Educación y Calidad: Análisis comparado del desempeño estudiantil en contextos vulnerables en una Provincia de Chile

El Sistema de Medición de la Calidad Escolar (SIMCE) ha demostrado estadísticamente que la educación impartida en nuestras escuelas conlleva un amplio grado de desigualdad en relación con su dependencia, es decir, si son Privadas (con alguna contribución del Estado), Subvencionadas (con contribucion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ganga Contreras, Francisco (coautor), Reyes Lobos, José Luis (coautor), Rojas Ríos, Carlos (coautor), Estay Sepúlveda, Juan Guillermo (coautor), Cabezas Cáceres, Carolina (coautor), Vargas López, Silvia Laura (coautor)
Formato: eBook
Lenguaje:español
Materias:
Acceso en línea:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1139
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 38-2018
003 CL-ChUAC
005 20250115123959.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210408s2018 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 0798 1015 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
245 1 0 |a Educación y Calidad:  |b Análisis comparado del desempeño estudiantil en contextos vulnerables en una Provincia de Chile  |c Francisco Ganga Contreras ; José Luis Reyes Lobos ; Carlos Rojas Ríos ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Carolina Cabezas Cáceres ; Silvia Laura Vargas López  
246 1 1 |a Education and Quality:  |b Comparative analysis of student performance in vulnerable contexts in a Province of Chile 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 18-19) 
520 3 |a El Sistema de Medición de la Calidad Escolar (SIMCE) ha demostrado estadísticamente que la educación impartida en nuestras escuelas conlleva un amplio grado de desigualdad en relación con su dependencia, es decir, si son Privadas (con alguna contribución del Estado), Subvencionadas (con contribuciones del Estado directamente a un propietario privado) o Municipal (con contribuciones del Estado directamente a los Municipios que administran uno o un grupo de escuelas consideradas del Estado). A partir de esta realidad, este trabajo se ha planteado como propósito principal, realizar un estudio comparativo del desempeño en la prueba SIMCE, de los estudiantes de cuarto grado de primaria en el municipio de San Antonio de la Región de Valparaíso, en la zona central de Chile. Para alcanzar las metas trazadas, se procede a realizar un análisis estadístico de los puntajes respectivos correspondientes a los años 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008. En general, se corrobora que existe una correlación entre el nivel socioeconómico de la escuela y el respectivo rendimiento estudiantil. 
520 3 |a The School Quality Measurement System (SIMCE) has statistically demonstrated that education delivered in our schools entails wide degrees of unequity related with their dependence, in other words whether they are Privates (with any contribution from the state), subsidized (with contributions from the State directly to a private owner) or Municipal (with contributions from the State directly to the Municipalities which administrate one or a group of schools considered from the state). From this reality, this work has been proposed as the main purpose, to perform a comparative study of the performance in the SIMCE test, of the students of fourth grade of primary school in the municipality of San Antonio of the Valparaíso Region, in the central zone From Chile. To achieve the goals set, we proceed to perform a statistical analysis of the respective scores for the years 2002, 2005, 2006, 2007 and 2008. In general, it is corroborated that there is a correlation between the socioeconomic level of the school and the respective student performance 
650 4 |a Educación 
650 4 |a vulnerabilidad 
650 4 |a gestión educativa 
650 4 |a prueba de medición 
650 4 |a Education 
650 4 |a vulnerability 
650 4 |a educational management 
650 4 |a measurement tests 
700 1 |a Ganga Contreras, Francisco  |e coautor 
700 1 |a Reyes Lobos, José Luis  |e coautor 
700 1 |a Rojas Ríos, Carlos  |e coautor 
700 1 |a Estay Sepúlveda, Juan Guillermo  |e coautor 
700 1 |a Cabezas Cáceres, Carolina  |e coautor 
700 1 |a Vargas López, Silvia Laura  |e coautor 
773 0 |d Caracas, Venezuela  |g Vol. 39 (Nº 52) Año 2018. Pág. 36  |t Revista Espacios [artíclo de revista] 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1139 
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366197  |d 2366197