Desarrollo motor grueso y rendimiento académico en niños(as) de entre 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de Puerto Montt.
El propósito del estudio fue determinar las relaciones existentes entre el desarrollo motor y el rendimiento académico en escolares de 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puerto Montt. Material y métodos:Se evaluaron 45 escolares (19 damas y 26 varones), a partir de un...
محفوظ في:
| مؤلفون آخرون: | , , , , , , |
|---|---|
| التنسيق: | كتاب الكتروني |
| اللغة: | الإسبانية |
| الموضوعات: | |
| الوصول للمادة أونلاين: | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1143 |
| الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
| الملخص: | El propósito del estudio fue determinar las relaciones existentes entre el desarrollo motor y el rendimiento académico en escolares de 9 y 10 años de un colegio particular subvencionado de la comuna de Puerto Montt. Material y métodos:Se evaluaron 45 escolares (19 damas y 26 varones), a partir de un muestreo no probabilístico. Se utilizó el test de test de desarrollo motor grueso Test of Gross Motor Development TGMD-2, el cual ha sido validado en población Chilena. Resultados:No se encontraron asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico de los niños en Lenguaje y Matemáticas con el nivel de desarrollo Motor. Conclusiones:No encontramos relaciones significativas entre el nivel del desarrollo motor grueso y el rendimiento académico, presumimos que se puede deber al bajo desarrollo motor de los evaluados. The purpose of this study was to determine the relationships between motor development and academic performance in 9-and 10-year-old schoolchildren from a subsidized private school in the commune of Puerto Montt. Material and methods:45 schoolchildren (19 girls and 26 boys) were evaluated, based on a non-probabilistic sampling. The Test of Gross Motor Development TGMD-2 was used, which has been validated in the Chilean population. Results:No statistically significant associations were found between the academic performance of children in Language and Mathematics subjects with the level of Motor development. Conclusions:We do not find significant relationships between the level of gross motor development and academic performance, we presume that it may be because of the low motor development of the evaluated. |
|---|---|
| بيبلوغرافيا: | incluye referencia bibliográfica (páginas 9-11) |
| تدمد: | 0718-817X 0718-8188 |