METODOLOGIA DE ENSEÑANZA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA, EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA DE DIGUILLIN, REGION DE ÑUBLE.

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Gazmuri Cansino, Gonzalo Matías
Müşterek Yazar: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Diğer Yazarlar: Rivas Arellano, Ignacio Andrés, Villegas Núñez, Carlos Felipe, Olate, Yesenia (Profesor Guía:)
Materyal Türü: Tez Kitap
Baskı/Yayın Bilgisi: Chillán, Chile. 2019
Konular:
Online Erişim:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 CL-ChUAC
005 20240704112612.0
007 ta
008 210330s2019 cl ||||| ||||||||||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed.  |b G 289  |c 2019 
100 1 |a Gazmuri Cansino, Gonzalo Matías  
245 1 0 |a METODOLOGIA DE ENSEÑANZA UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FISICA, EN COLEGIOS SECUNDARIOS DE LA PROVINCIA DE DIGUILLIN, REGION DE ÑUBLE.   |b    |c Gonzalo Matías Gazmuri Cansino, Ignacio Andrés Rivas Arellano, Carlos Felipe Villegas Nuñez; Profesor Guía: Yesenia Olate.   |h  SEMINARIO (ARTICULO).  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2019 
300 |a 16 Hojas.   |b Tablas, Figuras.   |e 1 CD-ROM.  
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Artículo para optar al título de Profesor de Educación Física y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2019 
504 |a Bibliografía: h 15-16 
505 |a RESUMEN La última actualización del Sistema de Educación Pública en Chile, indica que la educación pública procura una formación integral de las personas, velando por su desarrollo espiritual, social, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico, entre otros, estimulando el desarrollo de la creatividad, la capacidad crítica, la participación ciudadana y los valores democráticos. Para poder llevar a cabo el proceso integral de educación y en este caso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes en la asignatura de educación física, existen diversas formas didácticas y metodológicas de trabajo. El objetivo de la investigación fue identificar las metodologías de enseñanza utilizadas entre las predispuestas por el estudio por los docentes de educación física, de la provincia del Diguillin. Investigación de tipo cuantitativa, diseño no experimental, transeccional. Tipo de muestra no probabilística. Corresponde a docentes de Educación física y estudiantes de primer y segundo año medio de colegios municipales de la provincia del Diguillin, Región de Ñuble, (n=310, 300 estudiantes, 10 profesores). Para la recolección de datos se utilizó dos encuestas creadas y validadas (por juicio de expertos y aplicación prueba piloto). Los datos fueron analizados con el programa Excel, IBM SPSS para determinar, media, desviación estándar y frecuencias correspondientes. Como resultados generales podemos mencionar que las metodologías más utilizadas por docentes de instituciones municipales de la provincia de Diguillin, se centran en metodologías de carácter activa, siendo ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,83±0,389) y método de caso (MC) con una media de (4,83±0,389), por otra parte las metodologías más utilizadas por los docentes según lo percibido por los estudiantes es ambiente de aprendizaje (AP) con una media de (4,26±0,934) 
650 4 |a METODOLOGIA DE ENZEÑANZA  |x DOCENTES  |x EDUCACION FISICA 
700 1 |a Rivas Arellano, Ignacio Andrés  
700 1 |a Villegas Núñez, Carlos Felipe  
700 1 |a Olate, Yesenia   |e Profesor Guía:  
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.   |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/6474fed2-505c-46bb-81b6-326729dd04b5 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 lva 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__FISC__LIC__ED__G_289_201900000000000_UNACH_CD  |7 0  |9 1169300  |a UNACH  |b UNACH  |c HEM  |d 2021-04-14  |i 1202  |l 0  |o Sem. Ped. Ed. Fisc. Lic. Ed. / G 289 2019 UNACH CD  |p 105806  |r 2021-04-14 00:00:00  |t 1  |w 2021-04-14  |y LTS 
999 |c 2366215  |d 2366215