Motricidad humana: algo más que un giro lingüístico ¿Qué, del cuerpo y la educación física?

El propósito de este trabajo radica en analizar el estatus del debate que sostiene la representatividad epistémica en el planteamiento que hiciera Manuel Sérgio en referencia a las ‘Ciencias de la Motricidad Humana’, como propuesta científica enmarcándole en el contexto de un denunciado agotamiento...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Reyes Rodríguez, Alixon David (autor)
Formaat: E-boek
Taal:Spaans
Onderwerpen:
Online toegang:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1288
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 72-2019
003 CL-ChUAC
005 20250116101517.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210428s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 1316-6212 
022 |a 2244-7296 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
100 1 |a Reyes Rodríguez, Alixon David   |e autor 
245 1 0 |a Motricidad humana:   |b algo más que un giro lingüístico ¿Qué, del cuerpo y la educación física?  |c Alixon David Reyes Rodríguez 
246 1 1 |a Human mobility:   |b something more than a linguistic shift What, the body and physical education? 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 77-84) 
520 3 |a El propósito de este trabajo radica en analizar el estatus del debate que sostiene la representatividad epistémica en el planteamiento que hiciera Manuel Sérgio en referencia a las ‘Ciencias de la Motricidad Humana’, como propuesta científica enmarcándole en el contexto de un denunciado agotamiento de la Educación Física. Para ello se plantea un trabajo de carácter históricointerpretativo sustentado en la teoría fundamentada, el método dialéctico de Marx y Engels, y la asunción de campo que planteara Bourdieu. Se privilegia la investigación documental con anclajes históricos en el campo de la Educación Física y las Ciencias de la Motricidad Humana, intentando ofrecer algunas aproximaciones en torno a preguntas de investigación: ¿es acaso la motricidad humana, una moda, una tendencia, una corriente?, ¿es una forma de entendernos y situarnos en el mundo?, ¿es una ciencia, tal y como lo plantean Manuel Sérgio y otros investigadores?, ¿cuán sólida se presenta esta propuesta hoy día? Pero, aún más, ¿qué de la Educación Física en este contexto dialéctico? 
520 3 |a The purpose of this work takes root in analyzing the status of the debate that supports the representation epistémica in the exposition that Manuel Sérgio should do in reference to the 'Sciences of the Motricidad Humana ', as scientific offer framing him in the context of a denounced depletion of the Physical Education.For it there appears a work of historical - interpretive character sustained in the based theory, the dialectical method of Marx and Engels, and the field assumption that Bourdieu was raising. The documentary investigation is favoured by historical anchorages in the field of the Physical Education and the Sciences of the Motricidad Humana, trying to offer some approximations concerning questions of investigation: is it perhaps the human motricidad, a mode, a trend, a current?, is it a way of understanding itself and to place in the world?, it is a science, as Manuel Sérgio and other investigators raise it?, how solid does one present this offer today?. But, furthermore, what of the Physical Education in this dialectical context?  
650 4 |a Motricidad humana 
650 4 |a Educación física 
650 4 |a Ciencia 
650 4 |a Cuerpo 
650 4 |a Episteme 
650 4 |a Human mobility 
650 4 |a Physical education 
650 4 |a Science 
650 4 |a Body 
650 4 |a Episteme 
773 0 |d Caracas, Venezuela   |g Volumen 23 Nº 1 Enero – Abril 2019  |t Revista Educare [artículo de revista] 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1288  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366250  |d 2366250