La evolución del marketing: una aproximación integral

El marketing ha tenido que adaptarse ante los cambios que presenta el mercado. Conocemos, según lo enunciado por Alvin Toffler, que la historia de la sociedad humana se puede dividir en tres grandes olas económicas: la primera correspondería a la era de la agricultura, la segunda a la era industrial...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Mendivelso Carrillo, Harold (autor)
Diğer Yazarlar: Lobos Robles, Felipe (coautor)
Materyal Türü: Ekitap
Dil:İspanyolca
Konular:
Online Erişim:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1300
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MARC

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100 1 |a Mendivelso Carrillo, Harold  |e autor 
245 1 0 |a La evolución del marketing:   |b una aproximación integral  |c Harold Mendivelso Carrillo ; Felipe Lobos Robles 
246 1 1 |a Marketing evolution:   |b an integrated approach 
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504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 69-70) 
520 3 |a El marketing ha tenido que adaptarse ante los cambios que presenta el mercado. Conocemos, según lo enunciado por Alvin Toffler, que la historia de la sociedad humana se puede dividir en tres grandes olas económicas: la primera correspondería a la era de la agricultura, la segunda a la era industrial, a partir de la Revolución Industrial que tuvo lugar en Inglaterra y el resto de Europa; y la tercera a la Era de la Información, en la que los tipos de capital considerados fundamentales para el éxito son el intelecto, la información y la alta tecnología. Ahora bien, ante los desafíos a los que como sociedad nos vemos enfrentados, como por ejemplo el calentamiento global, nos adentramos en la cuarta ola, orientada a la innovación, la cultura, la sociedad y el medioambiente. El presente artículo de especialización corresponde a una revisión literaria sobre la Ciencia del marketing estudiada desde sus inicios junto a su evolución, crecimiento e impacto en la sociedad dadas las características y tópicos generales, según las diversas fuentes bibliográficas con sus respectivas ideas y matices. 
520 3 |a Marketing has had to adapt before the changes presented by the market. We know, according to the statement made by Alvin Toffler, that human society can be divided into three great economic waves: the first would be the era of agriculture, the second would be the industrial era with the industrial revolution that took place in England and the rest of Europe; and the third would be the information age, in which the fundamental types of capital for success are intellect, information and high technology. Now, before the challenges that as a society we are confronted with, such as, for example, global warming, we enter the fourth wave oriented towards innovation, culture, society and the environment. This article of specialization corresponds to a literary review on the science of marketing studied from its inception along with its evolution, growth and impact on society given the characteristics and general topics of this science, according to the various bibliographical sources with their respective ideas and nuances. 
650 4 |a Ciencia 
650 4 |a Evolución 
650 4 |a Marketing 
650 4 |a Sociedad 
650 4 |a Evolution 
650 4 |a Marketing 
650 4 |a Science 
650 4 |a Society 
700 1 |a Lobos Robles, Felipe  |e coautor  
773 0 |d Santiago de Chile   |g Volumen 13, Nº 1, 2019  |t Revista Chilena de Economía y Sociedad [artículo de revista]  
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1300  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366261  |d 2366261