Formación del profesorado: Una panorámica en revistas especializadas

La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se basaron e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Vásquez-Burgos, Karina (autor)
Format: eBook
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1364
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 89-2019
003 CL-ChUAC
005 20250116115013.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210531s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 1012-1587 
022 |a 2477-9385 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
100 1 |a Vásquez-Burgos, Karina  |e autor 
245 1 0 |a Formación del profesorado:   |b Una panorámica en revistas especializadas  |c Karina Vásquez-Burgos 
246 1 1 |a Teacher training:  |b An overview in specialized magazines 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated   |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 753-755) 
520 3 |a La presente investigación pretende visualizar las temáticas relativas a la formación del profesorado. Para ello, se realizó una revisión analítica en tres (3) revistas especializadas (Scopus), con un total de 160 artículos en 9 volúmenes y 31 números temáticos. Los criterios de análisis se basaron en categorías preestablecidas, nacionalidad y autores. El enfoque del estudio es mixto, centrado en el análisis de contenido. Los resultados obtenidos permitieron la generación de una agenda de investigación que incorporó: análisis de documentos, tabulación de la frecuencia de las temáticas y síntesis de los hallazgos desde la matriz analizada. 
520 3 |a This research aims to visualize the topics related to teacher training. For this, an analytical review was carried out in three (3) specialized journals (Scopus), with a total of 160 articles in 9 volumes and 31 thematic numbers. The analysis criteria were based on pre-established categories, nationality and authors. The focus of the study is mixed, focused on content analysis. The results obtained allowed the generation of a research agenda that incorporated: document analysis, tabulation of the frequency of the topics and synthesis of the findings from the analyzed matrix.  
650 4 |a Formación 
650 4 |a Profesorado 
650 4 |a Agenda de investigación 
650 4 |a Análisis de contenido 
650 4 |a Training 
650 4 |a Teaching staff 
650 4 |a Research agenda 
650 4 |a Content analysis 
773 0 |d Maracaibo, Venezuela   |g Año 35, Regular No.89-2(2019): 731-755  |t Opción [artículo de revista] 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1364  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366327  |d 2366327