Inteligencia emocional en mujeres emprendedoras de la región de Los Lagos, Chile

Con el propósito de identificar el nivel de inteligencia emocional en mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos, se trabajó con 123 mujeres emprendedoras de diferentes áreas, a quienes se les aplicó la escala de inteligencia emocional TMMS 24. Los resultados indican que las emprendedoras repor...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Andre forfattere: Véliz Burgos, Alex Leandro (coautor), Dörner París, Anita (coautor), Estay Sepúlveda, Juan Guillermo (coautor), Moreno Leiva, Germán Mauricio (coautor), Robles-Francia, Víctor Hugo (coautor), Meza P, Andrés (coautor)
Format: eBog
Sprog:spansk
Fag:
Online adgang:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1383
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:Con el propósito de identificar el nivel de inteligencia emocional en mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos, se trabajó con 123 mujeres emprendedoras de diferentes áreas, a quienes se les aplicó la escala de inteligencia emocional TMMS 24. Los resultados indican que las emprendedoras reportan niveles de Inteligencia emocional alto en las dimensiones percepción y regulación emocional. Existen diferencias entre las que trabajan a tiempo parcial y tiempo completo en sus emprendimientos. Se puede observar que en las tres dimensiones existen más de un 10% de mujeres que se encuentra en el nivel bajo. El análisis de datos realizado muestra que los factores de la inteligencia emocional podrían aportar a la comprensión del espíritu empresarial femenino.
We sought to identify the level of emotional intelligence in women entrepreneurs in the Los Lagos Region. We worked with 123 women entrepreneurs from different areas, to whom the TMMS 24 emotional intelligence scale was applied. The results indicate that women entrepreneurs report emotional intelligence levels high in the perception and emotional regulation dimensions. There are differences between those who work part-time and full-time in their endeavors. It can be seen that in all three dimensions there are more than 10% of women who are at the low level. The data analysis conducted shows that the factors of emotional intelligence could contribute to the understanding of the female entrepreneurship.
Bibliografi:incluye referencia bibliográfica (páginas 39-40)
ISSN:1690-3293
2665-024x