Educación y discapacidad intelectual: Entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada
La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros,...
Kaydedildi:
| Diğer Yazarlar: | , , , , |
|---|---|
| Materyal Türü: | Ekitap |
| Dil: | İspanyolca |
| Konular: | |
| Online Erişim: | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1399 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 98-2019 | ||
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20250116121229.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 210602s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d | ||
| 022 | |a 1315-5216 | ||
| 022 | |a 2477-9555 | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |b spa |c CL-ChUAC | ||
| 041 | |a spa |b spa |b eng |f spa |f eng | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Educación y discapacidad intelectual: |b Entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada |c Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Claudia Leticia Peña Testa ; Alexis Soto ; Julio E. Crespo ; Germán Moreno |
| 246 | 1 | 1 | |a Education and Intellectual Disability: |b Between the Utopia of an Open Society and the Praxis of a Closed Society |
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a unmediated |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 504 | |a incluye referencia bibliográfica (páginas 124-126) | ||
| 520 | 3 | |a La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros, puede ser poética en comparación con la que se vive. Sin embargo, para la población con discapacidad intelectual, es un privilegio acceder a ella y una ironía que sólo se ve pasar para aquellos que en su entorno conviven con menos barreras actitudinales, estructurales e institucionales. | |
| 520 | 3 | |a Education is a right that should be accompanied by the existence of the human being, a right that is nonnegotiable, non-transferable and opens the possibility that the individual can access knowledge that in the worst case, provide the key to knowing that the poverty described in books can be poetic compared to what is experienced. However, for the population with intellectual disability, it is a privilege to access it and an irony that is only seems to happen for those who in their environment live with less attitudinal, structural and institutional barriers. | |
| 650 | 4 | |a Discapacidad | |
| 650 | 4 | |a Discapacidad Intelectual | |
| 650 | 4 | |a Organización Mundial de la Salud | |
| 650 | 4 | |a Organización de Naciones Unidas | |
| 650 | 4 | |a Educación | |
| 650 | 4 | |a Disability | |
| 650 | 4 | |a Intellectual Disability | |
| 650 | 4 | |a World Health Organization | |
| 650 | 4 | |a United Nations Organization | |
| 650 | 4 | |a Education | |
| 700 | 1 | |a Estay Sepúlveda, Juan Guillermo |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Peña Testa, Claudia Leticia |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Soto, Alexis |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Crespo, Julio E. |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Moreno, Germán |e coautor | |
| 773 | 0 | |d Zulia, Venezuela |g Año: 24, N° extra 4, 2019, pp. 116-127 |t Utopía y praxis latinoamericana [artículo de revista] | |
| 856 | 4 | 1 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1399 |
| 942 | |2 ddc |c AREV | ||
| 999 | |c 2366346 |d 2366346 | ||