Educación y discapacidad intelectual: Entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada

La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros,...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Diğer Yazarlar: Estay Sepúlveda, Juan Guillermo (coautor), Peña Testa, Claudia Leticia (coautor), Soto, Alexis (coautor), Crespo, Julio E. (coautor), Moreno, Germán (coautor)
Materyal Türü: Ekitap
Dil:İspanyolca
Konular:
Online Erişim:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1399
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 98-2019
003 CL-ChUAC
005 20250116121229.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210602s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 1315-5216 
022 |a 2477-9555 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
245 1 0 |a Educación y discapacidad intelectual:  |b Entre la utopía de una sociedad abierta y la praxis de una sociedad cerrada  |c Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Claudia Leticia Peña Testa ; Alexis Soto ; Julio E. Crespo ; Germán Moreno 
246 1 1 |a Education and Intellectual Disability:   |b Between the Utopia of an Open Society and the Praxis of a Closed Society 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 124-126)  
520 3 |a La Educación es un derecho que debiese ir acompañado de la existencia del ser humano, un derecho no es negociable, no es transferible y sí abre la posibilidad de que el individuo pueda acceder a saberes que en el peor de los casos, brinden la llave para conocer que la pobreza descrita en los libros, puede ser poética en comparación con la que se vive. Sin embargo, para la población con discapacidad intelectual, es un privilegio acceder a ella y una ironía que sólo se ve pasar para aquellos que en su entorno conviven con menos barreras actitudinales, estructurales e institucionales.  
520 3 |a Education is a right that should be accompanied by the existence of the human being, a right that is nonnegotiable, non-transferable and opens the possibility that the individual can access knowledge that in the worst case, provide the key to knowing that the poverty described in books can be poetic compared to what is experienced. However, for the population with intellectual disability, it is a privilege to access it and an irony that is only seems to happen for those who in their environment live with less attitudinal, structural and institutional barriers. 
650 4 |a Discapacidad 
650 4 |a Discapacidad Intelectual 
650 4 |a Organización Mundial de la Salud 
650 4 |a Organización de Naciones Unidas 
650 4 |a Educación 
650 4 |a Disability 
650 4 |a Intellectual Disability 
650 4 |a World Health Organization 
650 4 |a United Nations Organization 
650 4 |a Education 
700 1 |a Estay Sepúlveda, Juan Guillermo  |e coautor 
700 1 |a Peña Testa, Claudia Leticia  |e coautor 
700 1 |a Soto, Alexis  |e coautor 
700 1 |a Crespo, Julio E.  |e coautor 
700 1 |a Moreno, Germán  |e coautor 
773 0 |d Zulia, Venezuela   |g Año: 24, N° extra 4, 2019, pp. 116-127  |t Utopía y praxis latinoamericana [artículo de revista] 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1399  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366346  |d 2366346