DISCURSOS, ASOCIADOS A LOS PROCESOS EVALUATIVOS DE LOS VALORES HONESTIDAD, OBEDIENCIA Y ORDEN, DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS DE LOS NIVELES DE TRANSICIÓN DE COLEGIOS CONFESIONALES DE LA CIUDAD DE CHILLÁN, AÑO 2016.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Fuentes Pavez, Elizabeth Alejandra, Iturra Sepúlveda, Belén Elizabeth, Mendoza Pino, Constanza Jacqueline, Montanares Betancur, Yuliana Del Rosario, Rojo Cruz, Norma Catalina, Godoy Sibulca, Berenice Verónica (Profesor guía:)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2016
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • RESUMEN La presente investigación designada: Discursos, asociados a los procesos evaluativos de los valores honestidad, obediencia y orden, desde la perspectiva de las Educadoras de Párvulos de los niveles de transición de los colegios confesionales de la ciudad de Chillán, año 2016. Dicho trabajo se focaliza en las “Educadoras de Párvulos” con el propósito de determinar los discursos asociados a los procesos evaluativos de los valores, honestidad, obediencia y orden. Para ello se utilizó una investigación con un paradigma cualitativo de carácter descriptivo, de tipo no experimental, a través de una entrevista semiestructurada, permitiendo obtener un conocimiento directo de la realidad sobre la labor evaluativa de los valores anteriormente mencionados. Para el análisis de la información se utilizó una tabla de resultados. Las Educadoras de Párvulos revelan que utilizan diversos instrumentos evaluativos de tipo cualitativo y cuantitativo, sin embargo, ellas declaran no llevar un registro exhaustivo de ésta práctica, sino más bien aplican la observación directa. Además de una incorporación de la evaluación en las planificaciones curriculares, no obstante, éstas no son establecidas en el plan general de curso. Por otro lado el proceso de valoración se focaliza en los momentos de rutina diaria y situaciones emergentes dentro del aula, conjuntamente realizan una periodización continua en la evaluación de valores, a pesar de esto el tiempo dispuesto para dicha evaluación es insuficiente debido a la demanda de los párvulos u otras situaciones externas que se producen, lo que dificulta el proceso evaluativo, todo esto guiado a través de las competencias relacionadas a la objetividad y a la capacidad de observar, para obtener información, analizar y posteriormente ejecutar la toma de decisión.