Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena
Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y...
Wedi'i Gadw mewn:
| Awduron Eraill: | , , , , , |
|---|---|
| Fformat: | eLyfr |
| Iaith: | Sbaeneg |
| Pynciau: | |
| Mynediad Ar-lein: | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1416 |
| Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 116-2019 | ||
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20250116134855.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 210608s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d | ||
| 022 | |a 1012-1587 | ||
| 022 | |a 2477-9385 | ||
| 040 | |a CL-ChUAC |b spa |c CL-ChUAC | ||
| 041 | |a spa |b spa |b eng |f spa |f eng | ||
| 245 | 1 | 0 | |a Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena |c Juan Nass Álvarez ; Juan Mansilla Sepúlveda ; Mariana Polanco Mardones ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Eduardo Flores Castro ; Ada Gallegos |
| 246 | 1 | 1 | |a Gabriela Mistral and social inclusion in Chilean education |
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a unmediated |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 504 | |a incluye referencia bibliográfica (páginas 710-712) | ||
| 520 | 3 | |a Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social. | |
| 520 | 3 | |a The work of Gabriela Mistral is approached, who tends to be better known for her poetic production than for the literary one as a reflection of her opinion and / or reflection on political and social issues. It‟s analyze the speech delivered in 1931, in the Normal School of Institute of the City of Panama and the articles: “Primary compulsory instruction” and “A secret exchange”. She is observed in this way like a visionary, militant, committed and advanced author 155 years, which Law 20.845 clearly and precisely establishes: State is a provider but a guarantor of education as a social right. | |
| 650 | 4 | |a Gabriela Mistral | |
| 650 | 4 | |a Realidad educacional | |
| 650 | 4 | |a Inclusión y segregación escolar | |
| 650 | 4 | |a Derechos sociales. | |
| 650 | 4 | |a Educational reality | |
| 650 | 4 | |a Inclusion and school segregation | |
| 650 | 4 | |a Social rights | |
| 700 | 1 | |a Nass Álvarez, Juan |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Mansilla Sepúlveda, Juan |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Polanco Mardones, Mariana |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Estay Sepúlveda, Juan Guillermo |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Flores Castro, Eduardo |e coautor | |
| 700 | 1 | |a Gallegos, Ada |e coautor | |
| 773 | 0 | |d Zulia, Venezuela |g Año 35, Regular No.90 (2019) : 692-712 |t Opción [artículo de revista] | |
| 856 | 4 | 1 | |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1416 |
| 942 | |2 ddc |c AREV | ||
| 999 | |c 2366408 |d 2366408 | ||