Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena

Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Awduron Eraill: Nass Álvarez, Juan (coautor), Mansilla Sepúlveda, Juan (coautor), Polanco Mardones, Mariana (coautor), Estay Sepúlveda, Juan Guillermo (coautor), Flores Castro, Eduardo (coautor), Gallegos, Ada (coautor)
Fformat: eLyfr
Iaith:Sbaeneg
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1416
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 116-2019
003 CL-ChUAC
005 20250116134855.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210608s2019 ve |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 1012-1587 
022 |a 2477-9385 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
245 1 0 |a Gabriela Mistral y la inclusión social en la educación chilena  |c Juan Nass Álvarez ; Juan Mansilla Sepúlveda ; Mariana Polanco Mardones ; Juan Guillermo Estay Sepúlveda ; Eduardo Flores Castro ; Ada Gallegos 
246 1 1 |a Gabriela Mistral and social inclusion in Chilean education 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 710-712) 
520 3 |a Se aborda la obra de Gabriela Mistral, quien tiende a ser más conocida por su producción poética que por la literaria como reflejo de su opinión y/o reflexión sobre asuntos políticos y sociales. Se analiza el discurso pronunciado en 1931, en la Escuela Normal de Institutoras de la Ciudad de Panamá y los artículos: “Instrucción primaria obligatoria” y “A secreto canje”. Se observa así a esta autora visionaria, militante, comprometida y adelantada 155 años a lo que la Ley 20.845 fija clara y precisamente: el Estado nos es proveedor sino garante de la educación como un derecho social.  
520 3 |a The work of Gabriela Mistral is approached, who tends to be better known for her poetic production than for the literary one as a reflection of her opinion and / or reflection on political and social issues. It‟s analyze the speech delivered in 1931, in the Normal School of Institute of the City of Panama and the articles: “Primary compulsory instruction” and “A secret exchange”. She is observed in this way like a visionary, militant, committed and advanced author 155 years, which Law 20.845 clearly and precisely establishes: State is a provider but a guarantor of education as a social right.  
650 4 |a Gabriela Mistral 
650 4 |a Realidad educacional 
650 4 |a Inclusión y segregación escolar 
650 4 |a Derechos sociales. 
650 4 |a Educational reality 
650 4 |a Inclusion and school segregation 
650 4 |a Social rights 
700 1 |a Nass Álvarez, Juan  |e coautor 
700 1 |a Mansilla Sepúlveda, Juan  |e coautor 
700 1 |a Polanco Mardones, Mariana  |e coautor 
700 1 |a Estay Sepúlveda, Juan Guillermo  |e coautor 
700 1 |a Flores Castro, Eduardo  |e coautor 
700 1 |a Gallegos, Ada  |e coautor 
773 0 |d Zulia, Venezuela   |g Año 35, Regular No.90 (2019) : 692-712  |t Opción [artículo de revista] 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1416  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366408  |d 2366408