Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor

Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Verdugo-Hernández, Paula (autor)
Other Authors: Espinoza-Vásquez, Gonzalo (coautor)
Format: eBook
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1428
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 129-2019
003 CL-ChUAC
005 20250116140237.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210610s2019 cl |||||s|||| 000 ||spa d
020 |a 978-956-401-498-2 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |f spa 
100 1 |a Verdugo-Hernández, Paula  |e autor 
245 1 0 |a Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor  |c Paula Verdugo-Hernández ; Gonzalo Espinoza-Vásquez 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 465-466) 
520 3 |a Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado. 
650 4 |a ETM 
650 4 |a MTSK 
650 4 |a Herramientas 
650 4 |a Conexiones 
650 4 |a Sucesiones de números reales 
700 1 |a Espinoza-Vásquez, Gonzalo  |e coautor 
773 0 |d Valparaíso, Chile  |t Sexto Simposio sobre el Trabajo Matemático 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1428  
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366433  |d 2366433