Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor
Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudi...
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| Other Authors: | |
| Format: | eBook |
| Language: | Spanish |
| Subjects: | |
| Online Access: | https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1428 |
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MARC
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| 100 | 1 | |a Verdugo-Hernández, Paula |e autor | |
| 245 | 1 | 0 | |a Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor |c Paula Verdugo-Hernández ; Gonzalo Espinoza-Vásquez |
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| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 504 | |a incluye referencia bibliográfica (páginas 465-466) | ||
| 520 | 3 | |a Este trabajo considera los marcos del Espacio de Trabajo Matemático (ETM) y del Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK) para estudiar la relación entre el uso de las herramientas teóricas y operacionales y el conocimiento de la estructura de las matemáticas. Para ello se estudia una tarea propuesta y desarrollada por un profesor universitario, en la cual el uso de teoremas permite evidenciar el conocimiento movilizado por la actividad matemática que requiere su resolución. Concluimos que la complementariedad entre los subdominios del MTSK y componentes del ETM permite describir cómo el profesor utiliza dichas herramientas y cuál es el rol de ellas dentro de su conocimiento especializado. | |
| 650 | 4 | |a ETM | |
| 650 | 4 | |a MTSK | |
| 650 | 4 | |a Herramientas | |
| 650 | 4 | |a Conexiones | |
| 650 | 4 | |a Sucesiones de números reales | |
| 700 | 1 | |a Espinoza-Vásquez, Gonzalo |e coautor | |
| 773 | 0 | |d Valparaíso, Chile |t Sexto Simposio sobre el Trabajo Matemático | |
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