Tiempo de compromiso motor en la clase de educación física

Este trabajo es de carácter observacional descriptivo, con diseño transversal, y analiza el tiempo de compromiso motor en clases de Educación Física en tres subsistemas de la educación venezolana. La unidad de análisis estuvo constituida por una muestra discrecional de 6 clases de Educación Física e...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Reyes Rodríguez, Alixon David (autor)
Daljnji autori: Rivas, Jonel (coautor), Pavez-Adasme, Gustavo (coautor)
Format: e-knjiga
Jezik:španjolski
Teme:
Online pristup:https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1490
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
001 165-2020
003 CL-ChUAC
005 20250113154305.0
006 m o d |
007 cr cn|||||||||
008 210629s2020 mx |||||s|||| 000 ||spa d
022 |a 1665-1596 
022 |a 2448-6248 
040 |a CL-ChUAC  |b spa  |c CL-ChUAC 
041 |a spa  |b spa  |b eng  |f spa  |f eng 
100 1 |a Reyes Rodríguez, Alixon David  |e autor 
245 1 0 |a Tiempo de compromiso motor en la clase de educación física  |c Alixon David Reyes Rodríguez ; Jonel Rivas ; Gustavo Pávez-Adasme 
246 1 1 |a Motor commitment time in physical education class 
336 |2 rdacontent   |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier   |a volume  |b nc 
504 |a incluye referencia bibliográfica (páginas 105-112) 
520 3 |a Este trabajo es de carácter observacional descriptivo, con diseño transversal, y analiza el tiempo de compromiso motor en clases de Educación Física en tres subsistemas de la educación venezolana. La unidad de análisis estuvo constituida por una muestra discrecional de 6 clases de Educación Física entre educación inicial, educación básica y educación media, a razón de 2 clases por cada subsistema. La cantidad de estudiantes participantes fue de 192. Para la observación y registro se procedió al registro de variables temporales, y en segunda instancia, a la grabación de las clases considerando variables asociadas a: organización de grupos, actividades, disposición de materiales, uso y distribución del espacio físico. Los resultados confirman el poco aprovechamiento de las clases de Educación Física en cuestión para favorecer el desarrollo motor; ninguna delas clases observadas logró acumular un 50% del tiempo de compromiso motor (una sola pasó de 40%), confirmando así la tendencia de otras investigaciones. 
520 3 |a This work is descriptive observational, with transversal design,was to analyze the time of motor commitment in Physical Education classes in three subsystems of Venezuelan education. The analysis unit consisted of a discretionary sample of 6 Physical Education classes between initial education, basic education and secondary education, at the rate of 2 classes for each subsystem. Thenumber of students participating was 192. For the observation and registration, was used, the temporal variables were recorded, and in the second instance, the classes were recorded considering variables associated with: organization of groups, activities, disposition of materials, useand distribution of physical space.The results confirm the littleuse of the Physical Education class to favor the motor development;none of the observed classes managed to accumulate 50% of the time of motor commitment (a single one passed of 40%), thus confirming the trend ofother investigations. 
650 4 |a Tiempo de compromiso motor 
650 4 |a Educación Física 
650 4 |a Aprendizaje motor 
650 4 |a Desarrollo motor 
650 4 |a Actividad física 
650 4 |a Time of motor commitment 
650 4 |a Physical Education 
650 4 |a Motor learning 
650 4 |a Motor development 
650 4 |a Physical activity 
700 1 |a Rivas, Jonel  |e coautor 
700 1 |a Pavez-Adasme, Gustavo  |e coautor 
773 0 |d Veracruz, México  |g Volumen 5 Número 10  |t Voces de la educación [artículo de revista] 
856 4 1 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1490 
942 |2 ddc  |c AREV 
999 |c 2366539  |d 2366539