PROCESOS INCLUSIVOS DESDE LA VISIÓN DE LAS FAMILIAS Y EQUIPO DE GESTIÓN DE CENTRO EDUCATIVO DE LENGUAJE GIRASOLES

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Fuentes Sandoval, Macarena Andrea, Muriel Quiriván, Priscila Paz, Pariz Venturelli, Silvana Yarela, Arroyo Hernández, Lucia (Profesor Guía)
Format: Thesis Electronic Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2020
Subjects:
Online Access:Visualizar y descargar desde Repositorio Unach
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChUAC
005 20251008100106.0
007 ta
008 210928s2020 cl ||||| |||| 000 ||spa
040 |a CL-ChUAC  |c CL-ChUAC 
090 |a Sem. Ped. Ed. Difer.  |b F 954  |c 2020 
245 1 0 |a PROCESOS INCLUSIVOS DESDE LA VISIÓN DE LAS FAMILIAS Y EQUIPO DE GESTIÓN DE CENTRO EDUCATIVO DE LENGUAJE GIRASOLES  |b    |c Macarena Fuentes Sandoval ; Priscila Muriel Quiriván ; Silvana Pariz Venturelli ; Profesor Guía ; Lucia Arroyo Hernández   |h TESIS 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2020 
300 |a 241 páginas  |b tablas 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b cr 
502 |6 Anexo   |a Tesis para optar al título de Pedagogía Educación Diferencial Mención Dificultades Especificas del Aprendizaje. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2020. 
504 |a Bibliografía ; página 241 
505 |a RESUMEN El presente estudio, tiene como objetivo comprender la realidad del Centro Educativo de Lenguaje Girasoles, lo cual permite elaborar acciones de mejoramiento educativo al proceso inclusivo desde la mirada de la familia y equipo de gestión del establecimiento. Para responder al objetivo, se elaboró una entrevista semi-estructurada basada en la Guía para la Educación Inclusiva: Desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares, esta proporciona un conjunto de materiales en apoyo a la autoevaluación de los centros escolares, dicha entrevista permitió realizar un diagnóstico situacional de la comunidad educativa. Este estudio se realizó bajo una metodología cualitativa de corte investigación acción participativa, el levantamiento de información se llevó a cabo mediante una entrevista semi-estructurada y el análisis de fuentes de gestión educativa correspondientes al Proyecto educativo Institucional (PEI) y Plan de Inclusión. Los datos fueron analizados utilizando el procedimiento de planilla de revisión documental y matriz simple. Los resultados obtenidos en el proceso de análisis nos indican la necesidad de alinear las estrategias del equipo de gestión en relación a las acciones que se implementan en el centro educativo, ya que son los encargados de entregar los lineamientos al trabajo de la comunidad educativa. Además, incrementar en las familias la valoración de las reuniones de apoderados en beneficio de toda la comunidad educativa dado que, lo anteriormente mencionado corresponde al medio de participación y vinculación instaurado en el proyecto educativo institucional.  
650 4 |a EDUCACION INCLUSIVA  |x PARTICIPACION DE LA FAMILIA  |x PLAN DE MEJORA EDUCATIVA 
650 4 |a PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL  |x PLAN DE INCLUSION EDUCATIVA 
700 1 |a Fuentes Sandoval, Macarena Andrea 
700 1 |a Muriel Quiriván, Priscila Paz 
700 1 |a Pariz Venturelli, Silvana Yarela 
700 1 |a Arroyo Hernández, Lucia  |e Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/53a04bc3-0a73-4ad8-8855-df7bf46360eb  |z Visualizar y descargar desde Repositorio Unach 
942 |2 ddc  |c LTS 
945 |0 Cas 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 SEM___PED__ED__DIFER__F_954_202000000000000_UNACH  |7 0  |9 1170149  |a UNACH  |b UNACH  |c RD  |d 2021-09-28  |i 37  |l 0  |o Sem. Ped. Ed. Difer. / F 954 2020 UNACH  |p 106443  |r 2021-09-28 00:00:00  |t 1  |w 2021-09-28  |y LTS 
999 |c 2366710  |d 2366710