Teorías de Aprendizaje.
En la historia, múltiples teorías han intentado explicar el fenómeno del aprender, ofreciendo marcos conceptuales que enriquecen la práctica docente. Estas teorías del aprendizaje, que también responden a un momento determinado de nuestro acontecer histórico y social, brindan herramientas prácticas...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Chillán
FEDUC UNACH
2024
|
| Series: | Aprender para enseñar
|
| Subjects: | |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| Summary: | En la historia, múltiples teorías han intentado explicar el fenómeno del aprender, ofreciendo marcos conceptuales que enriquecen la práctica docente. Estas teorías del aprendizaje, que también responden a un momento determinado de nuestro acontecer histórico y social, brindan herramientas prácticas esenciales para transformar la enseñanza.
En la formación inicial docente, comprender y aplicar estas teorías es necesario para diseñar estrategias pedagógicas que respondan a las necesidades y contextos de los estudiantes. Este cuaderno de estudio ha sido elaborado con el propósito de acompañar a los futuros docentes en su preparación, proporcionando un recurso práctico y a mano, que les permita recordar y aplicar estos conceptos en su práctica profesional, ayudándoles a ser educadores más reflexivos, innovadores y comprometidos con la enseñanza de calidad. |
|---|---|
| Physical Description: | 21 páginas ilustraciones y fotografías a color 21 centímetro |
| Bibliography: | índice |
| ISBN: | 978-956-418-666-5 |