Modelizar en las clases de ciencias : Actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos.

Este libro está orientado, principalmente, a profesores de ciencias, pero también a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Con él, el lector podrá aproximarse a los enfoques de enseñanza basados en modelos, donde encontrará una valiosa ayuda para implementar en el aula este t...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Jiménez-Tenorio, Natalia (coordinador), Aragón, Lourdes (coordinador), Aragón-Méndez María del Pilar (coordinador), Oliva, José María (coordinador)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona Octaedro 2022
Subjects:
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChUAC
005 20250807165521.0
007 ta
008 250327s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa
020 |a 978-84-18819-48-3 
040 |a CL-ChBUA  |b spa  |c CL-ChBUA  |e rda 
082 0 0 |2 22  |a 372.3 
245 1 0 |a Modelizar en las clases de ciencias :  |b Actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos.  |c Natalia Jiménez-Tenorio ; Lourdes Aragón ; María del Mae Aragón-Méndez ; coordinado por ; José María Oliva 
260 |a Barcelona  |b Octaedro  |c 2022 
300 |a 199 páginas  |b tablas, figuras  |c 25 centímetros 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volume  |b nc 
504 |a índice, referencias bibliográficas 
520 3 |a Este libro está orientado, principalmente, a profesores de ciencias, pero también a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Con él, el lector podrá aproximarse a los enfoques de enseñanza basados en modelos, donde encontrará una valiosa ayuda para implementar en el aula este tipo de planteamientos. Sin descartar la importancia de que los estudiantes aprendan las definiciones, leyes y teorías de la ciencia, y de que sean capaces de resolver ejercicios y problemas numéricos, los autores de esta obra consideran que aprender ciencias debe ir mucho más allá. Así, defienden la necesidad de implicar al alumnado en la formulación de ideas que den sentido al mundo en el que viven, en lugar de actuar como consumidores pasivos de los contenidos escolares. Para ello, se proponen actividades y recursos que estimulan la curiosidad y la creatividad, planteando recursos como analogías, experimentos mentales, simulaciones por ordenador, etc. Todo ello no solo desde un plano teórico, sino también de forma aplicada y ejemplificada mediante secuencias didácticas concretas que los autores han puesto a prueba en clases de ciencias.  
650 4 |a CIENCIAS  |x ESTUDIO Y ENSEÑANZA 
700 1 |a Jiménez-Tenorio, Natalia  |e coordinador 
700 1 |a Aragón, Lourdes  |e coordinador 
700 1 |a Aragón-Méndez María del Pilar  |e coordinador 
700 1 |a Oliva, José María  |e coordinador 
942 |2 ddc  |c LIB 
945 |0 CAS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_M_689  |7 0  |9 1179370  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-27  |i 72.089  |l 0  |o 372.3 / M 689  |p 115055  |r 2025-03-27 00:00:00  |t 1  |w 2025-03-27  |y LIB  |� PedEdGEnera 
952 l |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_M_689  |7 0  |9 1179371  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-27  |i 72.090  |l 0  |o 372.3 / M 689  |p 115056  |r 2025-03-27 00:00:00  |t 2  |w 2025-03-27  |y LIB  |� PedEdGEne 
952 r a |    |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_M_689  |7 0  |9 1179372  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-27  |i 72.091  |l 0  |o 372.3 / M 689  |p 115057  |r 2025-03-27 00:00:00  |t 3  |w 2025-03-27  |y LIB  |� PedEdGE 
952 n e |a l   |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_M_689  |7 0  |9 1179373  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-27  |i 72.092  |l 1  |m 1  |o 372.3 / M 689  |p 115058  |r 2025-07-01 13:42:56  |s 2025-06-16  |t 4  |w 2025-03-27  |y LIB  |� PedEd 
999 G E |e ral   |c 2371053