Modelizar en las clases de ciencias : Actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos.
Este libro está orientado, principalmente, a profesores de ciencias, pero también a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Con él, el lector podrá aproximarse a los enfoques de enseñanza basados en modelos, donde encontrará una valiosa ayuda para implementar en el aula este t...
Saved in:
| Other Authors: | , , , |
|---|---|
| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Barcelona
Octaedro
2022
|
| Subjects: | |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20250807165521.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 250327s2022 sp ||||| |||| 000 ||spa | ||
| 020 | |a 978-84-18819-48-3 | ||
| 040 | |a CL-ChBUA |b spa |c CL-ChBUA |e rda | ||
| 082 | 0 | 0 | |2 22 |a 372.3 |
| 245 | 1 | 0 | |a Modelizar en las clases de ciencias : |b Actividades y recursos útiles para la enseñanza y aprendizaje con modelos. |c Natalia Jiménez-Tenorio ; Lourdes Aragón ; María del Mae Aragón-Méndez ; coordinado por ; José María Oliva |
| 260 | |a Barcelona |b Octaedro |c 2022 | ||
| 300 | |a 199 páginas |b tablas, figuras |c 25 centímetros | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a unmediated |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 504 | |a índice, referencias bibliográficas | ||
| 520 | 3 | |a Este libro está orientado, principalmente, a profesores de ciencias, pero también a estudiantes de profesorado de Educación Primaria y Secundaria. Con él, el lector podrá aproximarse a los enfoques de enseñanza basados en modelos, donde encontrará una valiosa ayuda para implementar en el aula este tipo de planteamientos. Sin descartar la importancia de que los estudiantes aprendan las definiciones, leyes y teorías de la ciencia, y de que sean capaces de resolver ejercicios y problemas numéricos, los autores de esta obra consideran que aprender ciencias debe ir mucho más allá. Así, defienden la necesidad de implicar al alumnado en la formulación de ideas que den sentido al mundo en el que viven, en lugar de actuar como consumidores pasivos de los contenidos escolares. Para ello, se proponen actividades y recursos que estimulan la curiosidad y la creatividad, planteando recursos como analogías, experimentos mentales, simulaciones por ordenador, etc. Todo ello no solo desde un plano teórico, sino también de forma aplicada y ejemplificada mediante secuencias didácticas concretas que los autores han puesto a prueba en clases de ciencias. | |
| 650 | 4 | |a CIENCIAS |x ESTUDIO Y ENSEÑANZA | |
| 700 | 1 | |a Jiménez-Tenorio, Natalia |e coordinador | |
| 700 | 1 | |a Aragón, Lourdes |e coordinador | |
| 700 | 1 | |a Aragón-Méndez María del Pilar |e coordinador | |
| 700 | 1 | |a Oliva, José María |e coordinador | |
| 942 | |2 ddc |c LIB | ||
| 945 | |0 CAS | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_300000000000000_M_689 |7 0 |9 1179370 |a UNACH |b UNACH |c 300 |d 2025-03-27 |i 72.089 |l 0 |o 372.3 / M 689 |p 115055 |r 2025-03-27 00:00:00 |t 1 |w 2025-03-27 |y LIB |� PedEdGEnera | ||
| 952 | l | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_300000000000000_M_689 |7 0 |9 1179371 |a UNACH |b UNACH |c 300 |d 2025-03-27 |i 72.090 |l 0 |o 372.3 / M 689 |p 115056 |r 2025-03-27 00:00:00 |t 2 |w 2025-03-27 |y LIB |� PedEdGEne | |
| 952 | r | a | | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_300000000000000_M_689 |7 0 |9 1179372 |a UNACH |b UNACH |c 300 |d 2025-03-27 |i 72.091 |l 0 |o 372.3 / M 689 |p 115057 |r 2025-03-27 00:00:00 |t 3 |w 2025-03-27 |y LIB |� PedEdGE |
| 952 | n | e | |a l |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 372_300000000000000_M_689 |7 0 |9 1179373 |a UNACH |b UNACH |c 300 |d 2025-03-27 |i 72.092 |l 1 |m 1 |o 372.3 / M 689 |p 115058 |r 2025-07-01 13:42:56 |s 2025-06-16 |t 4 |w 2025-03-27 |y LIB |� PedEd |
| 999 | G | E | |e ral |c 2371053 |