Familia, escuela y comunidad en las sociedades del siglo XXI
Los profundos cambios sociales, políticos y culturales sucedidos en las últimas décadas han obligado a reactualizar de hecho reescribir el libro Familia, escuela y comunidad publicado en el año 1998 en esta misma colección. La tesis central sigue siendo la misma: la educación, entendida como apropia...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | |
| Format: | Book |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Barcelona
Horsori Editorial ICE Universitat de Barcelona
2017
|
| Series: | Cuadernos de Educación
|
| Subjects: | |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a22000005a 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | CL-ChUAC | ||
| 005 | 20250808115033.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 250327s2017 sp ||||| |||| 000 ||spa | ||
| 020 | |a 978-84-15212-88-1 | ||
| 040 | |a CL-ChBUA |b spa |c CL-ChBUA |e rda | ||
| 082 | 0 | 0 | |2 22 |a 371.92 |
| 100 | 1 | |a Vila, Ignasi |e autor | |
| 245 | 1 | 0 | |a Familia, escuela y comunidad en las sociedades del siglo XXI |c Ignasi Vila ; Moisés Esteban-Guitart |
| 260 | |a Barcelona |b Horsori Editorial |b ICE Universitat de Barcelona |c 2017 | ||
| 300 | |a 159 páginas |c 23 centímetros | ||
| 336 | |2 rdacontent |a text |b txt | ||
| 337 | |2 rdamedia |a unmediated |b n | ||
| 338 | |2 rdacarrier |a volume |b nc | ||
| 440 | |a Cuadernos de Educación |n Nº 76 | ||
| 504 | |a índice. bibliografía | ||
| 520 | 3 | |a Los profundos cambios sociales, políticos y culturales sucedidos en las últimas décadas han obligado a reactualizar de hecho reescribir el libro Familia, escuela y comunidad publicado en el año 1998 en esta misma colección. La tesis central sigue siendo la misma: la educación, entendida como apropiación cultural, se extiende y distribuye más allá de la escuela. Sin embargo, los potenciales agentes educativos se han diversificado y transformado debido en gran parte a los avances en las tecnologías de la información y la comunicación. Así, la familia, los medios de comunicación, los grupos de amigos, Internet, los móviles, los videojuegos o un sinfín de agentes comunitarios como los ayuntamientos, las asociaciones y las fundaciones ejercen, potencialmente, una notable influencia educativa. El reto consiste en conocer las prácticas que ahí se suceden, y articular políticas educativas de continuidad bajo el prisma de la igualdad y la cohesión social. Este libro se ocupa principalmente de ello y lo hace a partir del análisis de las prácticas educativas familiares, el estudio de la influencia educativa que pueden ejercer los medios de comunicación, el impacto educativo que tienen los dispositivos digitales y su carácter transformador o la consideración del entorno social como contexto educativo. Sin olvidar el papel vertebrador y transformador de la escuela en relación con dichas prácticas y contextos de vida. | |
| 650 | 4 | |a COMUNIDAD Y ESCUELA | |
| 650 | 4 | |a EDUCACIÓN |x ASPECTOS SOCIALES | |
| 650 | 4 | |a PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN | |
| 700 | 1 | |a Esteban-Guitart, Moisés |e coautor | |
| 942 | |2 ddc |c LIB | ||
| 945 | |0 CAS | ||
| 952 | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_920000000000000_V_695_2017 |7 0 |9 1179376 |a UNACH |b UNACH |c 300 |d 2025-03-27 |i 72.069 |l 0 |o 371.92 / V 695 2017 |p 115061 |r 2025-03-27 00:00:00 |t 1 |w 2025-03-27 |y LIB |� PE | ||
| 952 | D | |0 0 |1 0 |2 ddc |4 0 |6 371_920000000000000_V_695_2017 |7 0 |9 1179377 |a UNACH |b UNACH |c 300 |d 2025-03-27 |i 72.070 |l 0 |o 371.92 / V 695 2017 |p 115062 |r 2025-03-27 00:00:00 |t 2 |w 2025-03-27 |y LIB | |
| 999 | P | E | | |c 2371055 |d 2371 |