¿Por qué enseño como enseño?: Tres actividades para aprender Ciencias.

¿Por qué este libro? Como dice el autor en la Introducción: ?Durante más de 30 años he sido profesor de Física y Química y he dedicado una gran parte de ese tiempo a estudiar las dificultades de aprendizaje de los alumnos, intentando buscar soluciones más o menos innovadoras. ??Pero, siempre me ha q...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Gómez Crespo, Miguel Ángel (autor)
Formatua: Liburua
Hizkuntza:gaztelania
Argitaratua: Madrid, España Ediciones Morata S.L. 2017
Gaiak:
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!

MARC

LEADER 00000nam a22000005a 4500
003 CL-ChUAC
005 20250813102546.0
007 ta
008 250331s2017 sp ||||| |||| 000 ||spa
020 |a 978-84-7112-724-2 
040 |a CL-ChBUA  |b spa  |c CL-ChBUA  |e rda 
082 0 0 |2 22  |a 372.3 
100 1 |a Gómez Crespo, Miguel Ángel  |e autor 
245 1 0 |a ¿Por qué enseño como enseño?:  |b Tres actividades para aprender Ciencias.  |c Miguel Ángel Gómez Crespo 
260 |a Madrid, España  |b Ediciones Morata S.L.  |c 2017 
300 |a 77 páginas  |b imágenes e ilustraciones en blanco y negro  |c 24 centímetros 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a unmediated  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volume  |b nc 
504 |a índice 
520 3 |a ¿Por qué este libro? Como dice el autor en la Introducción: ?Durante más de 30 años he sido profesor de Física y Química y he dedicado una gran parte de ese tiempo a estudiar las dificultades de aprendizaje de los alumnos, intentando buscar soluciones más o menos innovadoras. ??Pero, siempre me ha quedado el regusto un tanto amargo de haber escrito muchas cosas teóricas y pocas cosas prácticas dirigidas directamente a mis compañeros de trabajo y al trabajo en el aula con los alumnos?. Este libro llena en parte ese vacío, ya que en él Miguel Ángel Gómez Crespo presenta tres actividades de aula desarrolladas con sus alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Se trata de actividades de diferente naturaleza, desde una clase expositiva, que, sin embargo, como podrá verse, se aleja bastante de lo tradicional, a diferentes investigaciones que los alumnos pueden llevar a cabo con distintos grados de autonomía. Son actividades que abarcan por tanto un amplio espectro de situaciones y de formas de organizar la clase, pero que comparten un mismo espíritu innovador, en el que la enseñanza de la ciencia está siempre centrada en el propio alumno: ?se parte de una concepción del aprendizaje en la que el profesor, más que enseñar, se convierte en un facilitador de ese aprendizaje, creando situaciones para que el alumno aprenda? La originalidad de esta obra es que el lector puede ver el desarrollo de esas actividades en YouTube, al tiempo que en estas páginas encuentra una justificación de por qué y cómo se llevan a cabo esas actividades, las dificultades a las que se enfrentan y las soluciones que se proponen para superarlas. Como nos recuerda el autor, ?lo que se presenta no son Unidades Didácticas. No es su objetivo, sino reflexionar sobre qué hago y por qué lo hago?. Se trata, por tanto, de compartir lo que, a partir de Schön, viene denominándose la ?reflexión sobre la práctica?, en este caso la propia práctica en el aula, una vía insustituible para la formación docente tanto de los nuevos profesores como de los ya más veteranos, y a la que sin duda este libro contribuye de forma estimulante e innovadora. 
650 4 |a CIENCIAS  |x ESTUDIO Y ENSEÑANZA 
942 |2 ddc  |c LIB 
945 |0 CAS 
952 |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_G_633  |7 0  |9 1179426  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-31  |i 72.105  |l 0  |o 372.3 / G 633  |p 115111  |r 2025-03-31 00:00:00  |t 1  |w 2025-03-31  |y LIB  |� PedEdGEnera 
952 l |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_G_633  |7 0  |9 1179427  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-31  |i 72.106  |l 0  |o 372.3 / G 633  |p 115112  |r 2025-07-28 13:26:32  |t 2  |w 2025-03-31  |y LIB  |� PedEdGEne 
952 r a |    |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_G_633  |7 0  |9 1179428  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-31  |i 72.107  |l 0  |o 372.3 / G 633  |p 115113  |r 2025-03-31 00:00:00  |t 3  |w 2025-03-31  |y LIB  |� PedEdGE 
952 n e |a l   |0 0  |1 0  |2 ddc  |4 0  |6 372_300000000000000_G_633  |7 0  |9 1179429  |a UNACH  |b UNACH  |c 300  |d 2025-03-31  |i 72.108  |l 0  |o 372.3 / G 633  |p 115114  |r 2025-03-31 00:00:00  |t 4  |w 2025-03-31  |y LIB  |� PedEd 
999 G E |e ral   |c 2371070