Evidencias sobre elementos neurocientíficos del Síndrome de Down disponibles en Scielo y Dialnet; una revisión narrativa.

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Bibliografische gegevens
Coauteur: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Andere auteurs: Martínez Arriagada, Daniela, Callpa Mondaca, Camila, Díaz Barra, Carla, Villegas Arteaga, Estefanía, Riquelme Uribe, Daniel (Profesor Guía)
Formaat: Thesis Elektronisch Boek
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: Chillán, Chile. 2022
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MARC

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090 |a Sem. Ped. Ed. Difer.  |b EV 93  |c 2022 
245 1 0 |a Evidencias sobre elementos neurocientíficos del Síndrome de Down disponibles en Scielo y Dialnet; una revisión narrativa.   |b    |c Daniela Martínez Arriagada, Camila Callpa Mondaca, Carla Díaz Barra, Estefanía Villegas Arteaga; Profesor Guía: Daniel Riquelme Uribe.   |h ARTÍCULO 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2022 
300 |a 43 páginas  |b Tablas, Figuras.  
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computadora  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a recurso en línea  |b cr 
502 |a Tesis para optar al título de Pedagogía Educación Diferencial Mención Dificultades Especificas del Aprendizaje. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2022.  
504 |a Bibliografía ; página 43 
505 |a RESUMEN Antecedente Principal: el síndrome de Down es una condición neurológica desencadenada por la trisomía del cromosoma 21, la cual genera una serie de alteraciones investigadas por la neurociencia. Problema: se necesita conocer evidencia de Latinoamérica sobre alteraciones neurobiológicas y neurofisiológicas, neuroanatómica, neurocognitivas y neuroconductuales presente en personas con síndrome de Down. Objetivo: por ello este estudio detectó artículos sobre la temática en bases de datos especializadas de Latinoamérica. Síntesis Metodológica: esta revisión narrativa, implementó una búsqueda no exhaustiva en las bases de datos de Scielo y Dialnet, para detectar artículos primarios y secundarios sobre los elementos neurocientíficos del síndrome de Down. Resultado Principal: reportamos una baja productividad sobre los elementos neurocientíficos del síndrome de Down y postulados con baja calidad metodológica. Conclusión Principal: se requiere desarrollar más investigaciones de estos elementos con estudiantes Latinoamericanos, y se recomienda que los programas de formación inicial y de actualización para profesionales de programas de integración y educación diferencial, usen evidencias de bases y revistas más robustas y confiables. 
505 |a Abstract Background: Down syndrome is a neurological condition triggered by trisomy of chromosome 21, which generates a series of alterations investigated by neuroscience. Problem: evidence from Latin America is needed on neurobiological and neurophysiological, neuroanatomical, neurocognitive and neurobehavioral alterations present in people with Down syndrome. Objective: For this reason, this study detected articles on the subject in specialized databases in Latin America. Methodological Synthesis: this narrative review implemented a non-exhaustive search in the Scielo and Dialnet databases to detect primary and secondary articles on the neuroscientific elements of Down syndrome. Main Result: we report a low productivity on the neuroscientific elements of Down syndrome and postulates with low methodological quality. Main Conclusion: It is necessary to develop more research on these elements with Latin American students, and it is recommended that the initial and refresher training programs for professionals in integration and differential education programs use evidence from more robust and reliable databases and journals. 
650 4 |a EDUCACION ESPECIAL  |x SINDROME DE DOWN   |x TRISOMÍA 21 
650 4 |a NEUROCIENCIA  |x MANIFESTACIONES NEUROLÓGICAS 
700 1 |a Martínez Arriagada, Daniela  
700 1 |a Callpa Mondaca, Camila  
700 1 |a Díaz Barra, Carla  
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710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/handle/123456789/1669  |z Visualizar y descargar desde Repositorio Unach 
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