Identificación de los problemas conductuales que más afectan el proceso de disciplina en el aula en cuatro colegios en la provincia de Valdivia y Osorno.

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Outros Autores: Huenulef Saldaña, Silvia Dianeth (Gacitúa Carrera, César David.), Pacheco Vásquez, Mauricio Eduardo (García Jaramillo, Jorge Luis), Quilapán Mancilla, Cecilia Marisol, Reyes Ramirez, Francisco I.
Formato: Thesis Recurso Electrónico
Idioma:espanhol
Publicado em: Chillán. UNACH, Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 2007.
Assuntos:
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Sumário:
  • RESUMEN: La investigación llevada a cabo, cuyo objetivo fue identificar los problemas conductuales que repercuten en la disciplina como proceso de enseñanza aprendizaje. Se realizo a través de un marco metodológico, cuya muestra correspondió a cuatro colegios distribuidos en las provincias de Valdivia y Osorno. en los cuales se aplicó una encuesta al alumno y la recopilación de datos extraídos del registro de anotaciones, donde se observó que un gran número de alumnos presentan conductas de mediana gravedad, pero que pueden llegar a ocasionar conductas más graves. Finalmente consideramos que los problemas conductuales forman parte del proceso de disciplina, ya sea en desmedro de este o favor, situación que es enfrentada a diario en la sala de clases, ya sea por los alumnos como por los alumnos, como también los profesores. En consecuencia, es un tema que no debe ser subestimado. Por el contrario, se debe enfrentar con distintas estrategias, que permitan un proceso óptimo a favor de los alumnos