ESTUDIO COMPARATIVO DEL APRENDIZAJE DEL INGLES COMO IDIOMA EXTRANJERO, EM NM2 EMTRE UN LICEO MUNICIPAL Y UN LICEO SUBVENCIONADO DE LA CIUDAD DE TEMUCO.

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suazo Arriagada, Jessica Lorena
Autor Corporativo: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Otros Autores: Hortal Sandoval, Inés (Profesor Guía:)
Formato: Tesis Libro
Lenguaje:español
Publicado: Chillán, Chile. 2007.
Materias:
Acceso en línea:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch
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Tabla de Contenidos:
  • RESUMEN El estudio que lleva a cabo esta investigación, es identificar y comparar cómo aprenden inglés, dos cursos de NM2, uno correspondiente a un establecimiento municipal, y el otro correspondiente a un establecimiento particular subvencionado de acuerdo a las bases teóricas de Ausubel y Krashen. El tipo de investigación es descriptiva a través de un análisis comparativo de la población estudiada, y las técnicas de investigación son a través de pauta de observación de aprendizaje, entrevista de informantes claves y observación de campo. La muestra de la población estudiada son dos cursos pertenecientes a diferentes establecimientos, pero que se encuentran en una misma etapa, es decir, en NM2 ó en segundo año de enseñanza media. Estos cursos son homogéneos y están compuestos por un número de 42 alumnos cada curso. El segundo medio A pertenece al Liceo Adventista de Temuco que es un establecimiento particular-subvencionado, y el segundo medio C, pertenece al Liceo Técnico de Temuco que es un establecimiento municipal. La idea que impulsó este estudio, es que entre estas dos muestras existen muchas diferencias de diferente índole, ya sean en cuanto al nivel de competencias ó a factores socioculturales, pero, lo que este estudio demuestra, es que, aunque existan diferencias entre estos alumnos, su manera de aprender inglés es muy similar, su nivel de aprendizaje es diferente, y puede ser a causa de otros factores quizás socioculturales, pero sin embargo, su forma de aprender inglés, que es lo importante mostrar en este estudio, es casi la misma o muy similar.