RELACIÓN ENTRE LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA Y EL NIVEL DE CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS DE 5º Y 6º AÑO BÁSICO DE LAS ESCUELAS ADVENTISTAS DE CHILLÁN.

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Maldonado Pastor, Marta Carolina
Korporativní autor: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Další autoři: Sazo Muñoz, Isidro (Profesor Guía)
Médium: Diplomová práce Elektronický zdroj
Jazyk:španělština
Vydáno: Chillán, Chile. 2008.
Témata:
On-line přístup:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Obsah:
  • Resumen Como futura docente, es importante conocer la realidad en la cual los estudiantes están insertos, hoy en día la creatividad ha disminuido y esta cada vez más alejada de la educación de acuerdo a este punto se hizo necesario estudiarla y ser asociada a una variable que pueda afectarla. El objetivo considerado en la investigación, fue delimitar cuál es la real importancia que cumple la ubicación geográfica, es decir, lugar de procedencia, sobre la creatividad desarrollada por los alumnos en estudio. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó una metodología de investigación de carácter descriptiva de tipo cuantitativa, tomando como muestra a los alumnos de 5º y 6º año básico de las escuelas adventistas de Chillán. Para la recolección de los datos en relación a la ubicación geográfica de procedencia, se extrajeron las direcciones directamente del libro de clases; mientras que, para medir el nivel de creatividad de los alumnos en estudio, se aplicó el cuestionario Gift Nº 3, instrumento estandarizado y utilizado en estudios anteriores realizados en Chile. Los resultados obtenidos sobre la relación existente entre la ubicación geográfica y el nivel de creatividad de los alumnos de 5º y 6º fueron negativos, es decir se acepto la hipótesis nula, ya que los resultados demostraron que los grupos estudiados, tanto los rurales como los urbanos son homogéneos.