ESTRATEGIA INFORMATICA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE EN BIOLOGIA EN EL SUBSECTOR NM2.

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fernández Riquelme, Denisse Zulema
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Marchant Kemp, Alejandro (Profesor Guía:)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2008.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240703122331.0
007 ta
008 090723s2008 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Ped. Biol. Lic. Ed.  |b F 363  |c 2008 
100 1 |a Fernández Riquelme, Denisse Zulema. 
245 1 0 |a ESTRATEGIA INFORMATICA PARA OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE EN BIOLOGIA EN EL SUBSECTOR NM2.   |b    |c Denisse Zulema Fernández Riquelme; Profesor Guía: Alejandro Marchant.   |h  SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2008. 
300 |a 74 Hojas.   |b Tablas, Figuras.   |e 1 CD-ROM 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene la Tesis en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008.  
504 |a Bibliografía: h. 73-74 
504 |a Anexos: h. 44-72 
505 |a RESUMEN El siguiente trabajo es una Investigación – Acción, que trata acerca de la mala utilización de las tecnologías educativas con que cuenta el Colegio Técnico Profesional Darío Salas, ubicado en la ciudad de Chillán. La escasa utilización de las tecnologías educativas puede ser un factor que incida en la desmotivación de los alumnos frente a las clases de Biología en el subsector NM2, lo cual podría perjudicar en los bajos rendimientos académicos; es por ello que se elaborará una herramienta metodológica que permita revertir esta situación. El objetivo de esta investigación-acción es lograr un cambio en las metodologías de enseñanza de la Biología, en el subsector de NM2, ya que el Colegio cuenta con un equipamiento tecnológico apto para la realización de clases didácticas y tecnológicas, haciendo que sus alumnos logren obtener aprendizaje significativo al utilizar la metodología propuesta. Para la realización del estudio, se contó con la colaboración de la jefa del NM2, Sra. Amelia Martínez, realizando las intervenciones necesarias en el curso con clases tradicionales y el curso con aplicación de las TIC. Los resultados que se obtuvieron dejan ver que los alumnos que fueron sometidos a las clases con aplicación de las TIC, presentan una mayor aceptación ante las clases de biología, mientras que el curso que se mantuvo con clases tradicionales no demostró la misma aceptación frente a la asignatura. 
650 4 |a BIOLOGÍA - ENSEÑANZA.  |x HERRAMIENTA METODOLOGICA 
650 4 |a METODOLOGIA   |x TIC  |x DESMOTIVACION   |y APRENDIZAJE 
650 4 |a CIENCIA  |x BIOLOGIA Y TECNOLOGIA 
700 |e Profesor Guía:   |a Marchant Kemp, Alejandro 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/1a1a2f21-9e48-40ed-b8f7-966f98a98c6d  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. 
942 |c LTS  |2 ddc 
945 |0 Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 62325  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2009-07-23  |i 45.254  |l 0  |o Sem. Biol. / F 363 2008 UNACH CD  |p 63460  |r 2012-12-27 00:00:00  |u 62325  |w 2012-08-08  |y LTS  |k Sem. Biol. / F 363 2008 UNACH CD 
999 |c 26423  |d 26423