El rendimiento académico durante el 2008 de los Alumnos de Enseñanza Media del Colegio Adventista de Chile en Chillán y la relación que tiene éste con el grado de participación que los Padres ejercen en su formación.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Univerdidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Jara García, Tamara Ruth, Garrido Torres, Inés Carolina, Campos Álvarez, Juan Andrés, Torres Vera, Roberto Carlos, Medina Urrutia, Karen Daniela, López Villalobos, Segundo J. (Profesor Guía:)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2008.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • RESUMEN Este trabajo persiguió como objetivo principal demostrar a través de una investigación de tipo descriptiva experimental la importancia que tiene la participación de los padres en el rendimiento académico de los alumnos. Se escogió una muestra al azar de un universo de 654 educandos, que corresponde a un grupo de 133 alumnos que simbolizan un 20,33% de toda la institución, provenientes de los cuatro niveles de Enseñanza Media, de los cuales se obtuvo información en el Centro Educativo, principalmente de Inspectoría General, en donde se recopiló información sobre la asistencia de padres a la justificación de atrasos e inasistencia a clases y del mismo modo correspondiente a la inasistencia a Reuniones de Apoderados y de la Unidad Técnica Pedagógica por su parte se recopiló la información en relación a las calificaciones de los alumnos. Las técnicas estadísticas utilizadas para el análisis de los datos fueron de Tendencia Central de Posición y Coeficiente de correlación simple en el cual se utilizó el programa Alpha de Cronbach. Gracias a los datos obtenidos en la presente investigación, se podrá precisar si el control parental incide en el rendimiento académico de los alumnos del CACH y de esta manera con los resultados obtenidos, será posible hacer las recomendaciones pertinentes.