Los alumnos especiales de la Comuna de Chillán y su integración a la Educación Chilena.

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Searvvušdahkki: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Eará dahkkit: Méndez Bravo, Miguel Ángel, Peña González, Walter Elías, Ruiz Quiroz, Leticia Andrea, Salazar Barahobna, Danilo Alberto, Vargas Soto, Marcelo Andrés, Segundo López Villalobos (Profesor Guía)
Materiálatiipa: Oahppočájánas Girji
Almmustuhtton: Chillán, Chile. 2008.
Fáttát:
Liŋkkat:Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240705115934.0
007 ta
008 090723s
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Hist. y Geo. Lic. Ed.  |b AL 471  |c 2008 
245 1 0 |a Los alumnos especiales de la Comuna de Chillán y su integración a la Educación Chilena.  |b    |c Miguel Méndez Bravo, Walter Peña González, Leticia Ruiz Quiroz, Danilo Salazar Barahona, Marcelo Vargas Soto; Profesor Guía: Segundo J. López Villalobos.   |h  SEMINARIO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2008. 
300 |a 111 Hojas.   |b Gráficos, Tablas.   |e 1 CD-ROM. 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Historia y Geografía y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 
504 |a Bibliografía: h. 91 
504 |a Anexo: h. 92-111 
505 |a Resumen En la educación chilena se han incorporado nuevos proyectos que permiten que la sociedad mejore; uno de ellos es el Proyecto de Integración Escolar, el cual provee de posibilidades a alumnos con discapacidades para que se integren a la educación regular. La investigación se enfoca a la aceptación y colaboración de los otros agentes de la comunidad educativa; la apertura y la capacidad para que este proceso sea realmente efectivo. Al aplicar el instrumento de medición a las Unidades Educativas, se evidenció las posibilidades de integración y las relaciones sociales que se generan en beneficio y en ayuda de los alumnos que poseen necesidades educativas especiales; es el Estado quien financia el trabajo de los docentes especialistas, apoyado a través de las adaptaciones curriculares y del aula integrada en donde encuentran los recursos para trabajar en ella. Al momento de realizar la observación en las aulas se logra evidenciar el proceso de integración que se ha desarrollado, es decir, toda la comunidad educativa genera un compromiso para que sea efectivo el proceso de integración; los alumnos colaboran en el trabajo de sus compañero y el cariño que se refleja va de la mano con la preocupación y el apoyo, los que a su vez ayudan realmente a que los alumnos del proyecto de integración sean incluidos y que logren progresos a los que difícilmente hubiesen tenido acceso si no estuvieran incorporados en las dependencias de las Unidades educativas regulares.  
650 4 |a EDUCACION INTEGRAL  |x EDUCACION DIFERENCIAL 
650 4 |a PIE  |x INTEGRACION ESCOLAR  |x ALUMNOS ESPECIALES 
700 1 |a Méndez Bravo, Miguel Ángel 
700 1 |a Peña González, Walter Elías. 
700 1 |a Ruiz Quiroz, Leticia Andrea. 
700 1 |a Salazar Barahobna, Danilo Alberto. 
700 1 |a Vargas Soto, Marcelo Andrés. 
700 1 |a Segundo López Villalobos  |e Profesor Guía 
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/f40eb2a6-34cd-4882-90f2-4f8678b8eea6  |z Visualizar y Descargar en Repositorio Biblioteca UnACh 
942 |c LTS  |2 ddc 
945 |0 Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 62361  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2009-07-23  |i 45.255  |l 1  |o Sem. Lic. Ed. / Hria y Geo Al 471 2008 UNACH CD  |p 63496  |r 2016-02-29 00:00:00  |s 2016-01-26  |u 62361  |w 2012-08-08  |y LTS  |k Sem. Lic. Ed. / Hria y Geo Al 471 2008 UNACH CD 
999 |c 26432  |d 26432