Convivencia Escolar: La realidad de la Interacción entre los Alumnos del Colegio Adventista de Chile - Chillán.

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
مؤلف مشترك: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
مؤلفون آخرون: Gomes da Cruz, Jacqueliny, Herrera Padilla, Natalia Ximena, Villar Muñoz, Natalia Noelia, Yáñez Vergara, Sandra Lorena, Belmar Zúñiga, Dan (Profesor Guía:)
التنسيق: أطروحة الكتروني
اللغة:الإسبانية
منشور في: Chillán, Chile. 2008
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh.
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!

MARC

LEADER 00000am aa2200000a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240718115123.0
007 ta
008 090728s2008 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Trab. Soc.  |b C 766  |c 2008 
245 1 0 |a Convivencia Escolar: La realidad de la Interacción entre los Alumnos del Colegio Adventista de Chile - Chillán.  |b    |c Jacqueliny Gomes da Cruz, Natalia Ximena Herrera Padilla, Natalia Noelia Villar Muñoz, Sandra Lorena Yáñez Vergara; Profesor Guía: Dan Belmar Zúñiga.  |h SEMINARIO 
260 |a Chillán, Chile.  |c 2008 
300 |a 77 hojas  |b Tablas y Figuras.   |e 1 CD-ROM 
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD -ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Trabajador Social y grado de Licenciado en Trabajo Social. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 
504 |a Anexos: h. 73-76 
505 |a RESUMEN Dada la relevancia de la convivencia escolar, como aspecto transversal en la formación de alumnos/as íntegros y entendiendo que este es el marco básico para entender las relaciones que se establecen al interior del CACH; se desarrolla una investigación de carácter descriptivo - cuantitativo, con la finalidad de conocer la realidad de tan importante dimensión; para tal efecto se realizó un muestreo aleatorio simple del 62% de los alumnos/as de enseñanza media, quienes respondieron un cuestionario auto administrado, que incluyo ítems relativos al abordaje de conflictos, estrategias de solución y valoración general de la convivencia escolar. De acuerdo a los antecedentes es posible precisar que en general la convivencia escolar es buena; no obstante al profundizar en la temática se visualizan aspectos que la dificultan, como lo es el estilo competitivo manifestado en las interacciones comunicacionales; el segundo estilo presente esta relacionado con el compromiso, esta actitud se refleja en la participación en diálogos para llegar a acuerdo; el tercer estilo presente es la evitación, se considera este ultimo como debilidad puesto que la omisión o negación del conflicto los agudiza. La política interna del colegio subyace de los principios cristianos por lo cual se implementan estratégicas de solución frente a situaciones antagónicas entre los alumnos con dicha orientación. 
650 4 |a EDUCACIÓN.  |x CONVIVENCIA ESCOLAR 
650 4 |a CONFLICTO  |x INTERACCIÓN  |x COMUNICACIÓN 
700 1 |a Gomes da Cruz, Jacqueliny. 
700 1 |a Herrera Padilla, Natalia Ximena. 
700 1 |a Villar Muñoz, Natalia Noelia. 
700 1 |a Yáñez Vergara, Sandra Lorena. 
700 1 |a Belmar Zúñiga, Dan   |e Profesor Guía:  
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/6e334fbc-26f0-4b6b-95f6-7d7aad14b6d0  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnACh. 
942 |c LTS  |2 ddc 
945 |0 lva (actualización) 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 62461  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2009-07-28  |i 38.281  |l 2  |o Sem. Trab. Soc. / C 766 2008 UNACH CD  |p 63596  |r 2015-04-02 00:00:00  |s 2015-04-02  |u 62461  |w 2012-08-08  |y LTS  |k Sem. Trab. Soc. / C 766 2008 UNACH CD 
999 |c 26490  |d 26490