EL TEOREMA DE PITÁGORAS Y SUS FORMAS DE ENSEÑAR POR DOCENTES DE MATEMÁTICA EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN URBANO.

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Müşterek Yazar: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Diğer Yazarlar: Falcón Castillo, David Eduardo, Chávez Campos, Juan Paulo Ramón, Ruiz Varagas, Karina Bersabet, Castillo Jofré, Rodrigo Eduardo, Sandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía:)
Materyal Türü: Tez Elektronik
Dil:İspanyolca
Baskı/Yayın Bilgisi: Chillán, Chile. 2008.
Konular:
Online Erişim:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!

MARC

LEADER 00000am aa2200000a 4500
003 CL-ChBUA
005 20240708170606.0
007 ta
008 090728s2008 cl ||||| |||| ||||||spa
040 |a CL-ChBUA  |c CL-ChBUA 
090 |a Sem. Ped. Mat. y Comp. Lic. Ed.  |b T 314  |c 2008 
245 1 0 |a EL TEOREMA DE PITÁGORAS Y SUS FORMAS DE ENSEÑAR POR DOCENTES DE MATEMÁTICA EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN URBANO.   |b    |c David Falcón Castillo, Juan Chávez Campos, Karina Ruiz Vargas, Rodrigo Carrasco Jofré; Profesor Guía: Enoc Sandoval Ormeño.   |h  SEMINARO.  
260 |a Chillán, Chile.   |c 2008. 
300 |a 72 Hojas.   |b Figuras, Tablas.   |e 1 CD-ROM.  
336 |2 rdacontent  |a text  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a computer  |b c 
338 |2 rdacarrier  |a computer disc  |b cd 
500 |a CD-ROM contiene el Seminario en formato digital. 
502 |a Seminario para optar al título de Profesor de Matemática y Computación y grado de Licenciado en Educación. Universidad Adventista de Chile, Chillán, 2008 
504 |a Bibliografía: h. 54-56 
504 |a Anexos: h. 57-72 
505 |a RESUMEN La geometría en nuestro país, es una de las áreas de la matemática que presenta mayores dificultades al ser enseñada y aprendida. Nuestra investigación abordó uno de estos problemas, que consistió en tratar de determinar las formas de enseñar el teorema de Pitágoras y su relación con el perfeccionamiento y la experiencia de los docentes de matemáticas en los establecimientos de enseñanza científico humanista de la zona urbana de la comuna de Chillán. Se estableció las vinculaciones que destacan del trabajo docente en sus prácticas pedagógicas con los alumnos, que consistió en determinar rasgos del carácter docente, el lazo que establece con sus alumnos, el tipo de actividades de aprendizaje con los cuales mayormente se identifica a la hora de enseñar el teorema de Pitágoras. Se determinó que no existe relación entre el perfeccionamiento docente, años de servicio y formas de enseñar. Finalmente la técnica de investigación estuvo basada en una encuesta, los datos obtenidos se analizaron por medio de una prueba estadística, que nos permitió determinar las relaciones existentes entre las variables de estudio. 
650 4 |a TECNICAS DE ENSEÑANZA.  |y METODOLOGIA 
650 4 |a GEOMETRÍA.  |x TEOREMA DE PITÁGORAS 
700 1 |a Falcón Castillo, David Eduardo. 
700 1 |a Chávez Campos, Juan Paulo Ramón. 
700 1 |a Ruiz Varagas, Karina Bersabet. 
700 1 |a Castillo Jofré, Rodrigo Eduardo. 
700 1 |a Sandoval Ormeño, Enoc   |e Profesor Guía:  
710 |a Universidad Adventista de Chile.  |b Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 
856 |u https://repositoriobiblio.unach.cl/entities/publication/0b0f3b85-8d8e-4000-81c9-3fa18bbb876e  |z Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch. 
942 |c LTS  |2 ddc 
945 |0 Actualización (lva) 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 62466  |a UNACH  |b UNACH  |c Hemeroteca  |d 2009-07-28  |i 40.010  |l 2  |o Sem. Prof. Mat. y Comp. Lic. Ed. / T 314 2008. UNACH CD  |p 63601  |r 2015-01-14 00:00:00  |s 2015-01-06  |u 62466  |w 2012-08-08  |y LTS  |k Sem. Prof. Mat. y Comp. Lic. Ed. / T 314 2008. UNACH CD 
999 |c 26495  |d 26495