EL TEOREMA DE PITÁGORAS Y SUS FORMAS DE ENSEÑAR POR DOCENTES DE MATEMÁTICA EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN MEDIA DE LA COMUNA DE CHILLÁN URBANO.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Falcón Castillo, David Eduardo, Chávez Campos, Juan Paulo Ramón, Ruiz Varagas, Karina Bersabet, Castillo Jofré, Rodrigo Eduardo, Sandoval Ormeño, Enoc (Profesor Guía:)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2008.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio Biblioteca UnAch.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • RESUMEN La geometría en nuestro país, es una de las áreas de la matemática que presenta mayores dificultades al ser enseñada y aprendida. Nuestra investigación abordó uno de estos problemas, que consistió en tratar de determinar las formas de enseñar el teorema de Pitágoras y su relación con el perfeccionamiento y la experiencia de los docentes de matemáticas en los establecimientos de enseñanza científico humanista de la zona urbana de la comuna de Chillán. Se estableció las vinculaciones que destacan del trabajo docente en sus prácticas pedagógicas con los alumnos, que consistió en determinar rasgos del carácter docente, el lazo que establece con sus alumnos, el tipo de actividades de aprendizaje con los cuales mayormente se identifica a la hora de enseñar el teorema de Pitágoras. Se determinó que no existe relación entre el perfeccionamiento docente, años de servicio y formas de enseñar. Finalmente la técnica de investigación estuvo basada en una encuesta, los datos obtenidos se analizaron por medio de una prueba estadística, que nos permitió determinar las relaciones existentes entre las variables de estudio.