Dinámica familiar y rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán.

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Adventista de Chile. Facultad de Educación y Ciencias Sociales
Other Authors: Alarcón Oliva, Carmen, Guiñez Guiñez, Pamela, Morales Duarte, Jennifer, Roa Vera, Rosa, Venegas Hernández, Massiel (Profesor Guía:)
Format: Thesis Electronic
Language:Spanish
Published: Chillán, Chile. 2009.
Subjects:
Online Access:Visualizar y Descargar desde Repositorio UnACh
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • RESUMEN El presente estudio busca conocer la influencia de la dinámica familiar sobre el rendimiento escolar en los alumnos del Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Chillán. Esta investigación es un estudio de enfoque cuantitativo descriptivo de tipo correlacional, su característica fundamental es la de presentar una interpretación correcta, explicando por qué modo o por que causa se produce una situación o acontecimiento en particular, considerando el fenómeno y sus componentes, cuantificando y explicando las relaciones entre variables. La población a estudiar corresponde a 71 alumnos que se encuentran postulando a beca, de quinto año básico a cuarto año medio del Colegio mencionado anteriormente, equivalentes al 55% de género femenino y al 45% restante al género masculino, 42% de los alumnos encuestados van entre las edades 14 y 16 años. Los promedios del primer semestre del presente año nos arrojan que, el 63% de los alumnos encuestados se encuentran entre un promedio de notas de 5.0-5.9 (nivel bueno). De los alumnos encuestados, solo un 3% de ellos han repetido algún nivel de curso. Considerando que el grupo estudiado corresponde a una clase social baja se deduce que la falta de recursos financieros no ha influido negativamente en el rendimiento escolar de los alumnos.