El contexto dramático de La lozana andaluza
Guardat en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Format: | Electrònic eBook |
| Idioma: | espanyol |
| Publicat: |
Potomac, Md., U.S.A. :
Scripta Humanistica,
1991.
|
| Col·lecció: | Scripta Humanistica (Series) ;
84. Digitalia eBook Collection: Scripta Humanistica |
| Matèries: | |
| Accés en línia: | Digitalia Hispánica |
| Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Taula de continguts:
- Nota del Editor/ Bruno M. Damiani
- Prefacio / Marco De Marinis - Introduction: Algunas preguntas liminares
- ¿Qué es el retrato de La Lozana Andaluza de Francisco Delicado, alias Delgado?
- El teatro de Lozana
- Sistemas operantes en la escena
- ¿Cuál es el objeto de nuestra investigation? - Parte 1. Puesta en escena y técnicas autoriales: Del texto a la escena: las dos caras de la escritura
- Dispositivo escénico
- Engaño a la vista
- Entrevista sevillana
- Las camiseras de Pozo Blanco (VI a IX)
- Las virtudes histriónicas de Lozana en el escenario romano
- El auctor en busca de sus personajes
- Parte II. Puesta en situación y mímica de la palabra en La Lozana: Cuando hablar es actuar y actuar es hablar
- ¿Qué se entiende por discurso?
- Función y evolución del discurso teatral
- El duo "dinámico"
- Tipología de las variaciones deícticas
- La vida prostibularia y la enfermedad del "morbo gallico" a través del diálogo de La Lozana Andaluza - Parte III. Bajo el signo de Proteo : Roma y "Roma"
- Los retratos del Retrato-- Un ballo in maschera
- Trigo, Coridón y Pelegrina
- Un jodio que se llama Trigo-- Coridón -Jaqueta -Beatrix
- Pelegrina, mujer "multinational" - Conclusión.