Patrones de diseño en Java : Los 23 modelos de diseño: descripciónes y soluciónes ilustradas en UML 2 y Java [3ª edición] /

Este libro presenta los 23 patrones de diseño (design patterns) fundamentales de forma concisa y práctica, ilustrándolos con ejemplos relevantes y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML y Java en forma de un pequeño programa, completo y ejecutable. Para cada pa...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Debrauwer, Laurent
Corporate Author: ENI Biblioteca Online (Servicio en linea)
Format: eBook
Language:Spanish
French
Published: Barcelona : Ediciones ENI, 2023.
Series:EXPERT IT
Subjects:
Online Access:Acceso a través de ENI.
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!

MARC

LEADER 00000cam a22000001i 4500
001 EIT5DES
003 Editions ENI
005 20250523
006 m o d
007 cr cn uuaua
008 250523s2023||||sp |||||o|||||||| ||spa||
020 |a 9782409040252  |q versión digital online 
040 |a Editions ENI  |b spa 
041 0 |a spa  |h fre 
100 1 |a Debrauwer, Laurent 
245 1 0 |a Patrones de diseño en Java :  |b Los 23 modelos de diseño: descripciónes y soluciónes ilustradas en UML 2 y Java [3ª edición] /  |c Laurent Debrauwer 
260 |a Barcelona :  |b Ediciones ENI,  |c 2023. 
300 |a 463 pages 
336 |a text  |b txt  |2 rdacontent/fre 
337 |a computer  |b c  |2 rdamedia/fre 
338 |a online resource  |b cr  |2 rdacarrier/fre 
490 0 |a EXPERT IT  
500 |a Edición del 1 March 2023 
506 |a Acceso restringido a miembros 
520 0 |a Este libro presenta los 23 patrones de diseño (design patterns) fundamentales de forma concisa y práctica, ilustrándolos con ejemplos relevantes y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML y Java en forma de un pequeño programa, completo y ejecutable. Para cada patrón, el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. El libro está dirigido a diseñadores y desarrolladores de Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo bien, es preferible tener algunos conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y del lenguaje Java. El libro está organizado en 5 partes. En la primera, el autor introduce la noción de patrón de diseño. Las tres partes siguientes detallan cada una de las tres familias de patrones de diseño: patrones de construcción, patrones de estructuración y patrones de comportamiento. Tras estudiar las tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad de implementación de estos modelos, la última parte presenta, dentro de un capítulo que enriquece esta nueva edición, la forma de rediseñar el código existente utilizando patrones a través de numerosos ejemplos. También se introduce el patrón compuesto MVC (Model-View-Controller). De este modo, el lector puede percibir fácilmente las cualidades del diseño por patrones. Los ejemplos utilizados en el libro son el resultado de una aplicación de venta de vehículos online y pueden descargarse en el sitio web www.ediciones-eni.com. 
588 0 |a Source de la note de description : Version imprimée 
653 |a  Abstract Factory  
653 |a  Adapter  
653 |a  Bridge  
653 |a  Builder  
653 |a  Chain of Responsibility  
653 |a  Command  
653 |a  Composite  
653 |a  Decorator  
653 |a  Façade  
653 |a  Factory Method  
653 |a  Flyweight  
653 |a  GoF  
653 |a  Interpreter  
653 |a  Iterator  
653 |a  Mediator  
653 |a  Memento  
653 |a  motivos de concepción  
653 |a  MVC  
653 |a  Observer  
653 |a  patrón de concepción  
653 |a  patrones de diseño  
653 |a  POO  
653 |a  Prototype  
653 |a  Proxy  
653 |a  Singleton  
653 |a  State  
653 |a  Strategy  
653 |a  Template Method  
653 |a  uml  
653 |a  uml 2  
653 |a  uml2  
653 |a  Visitor 
653 |a java  
710 2 |a ENI Biblioteca Online (Servicio en linea) 
776 0 |z 9782409040245  |i versión impresa 
856 4 0 |u https://eni.unach.elogim.com/cs/unach/?library_guid=EBEB2AA4-567A-4155-8097-8E62A5B35B16  |z Acceso a través de ENI.