Percepción y motivación social : elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes /
La percepción de los iguales y las metas sociales tienen un papel clave en el comportamiento social. No obstante, su influencia en el desarrollo de ansiedad social o su impacto en el ajuste social durante la adolescencia no ha sido examinada con profundidad. El objetivo de este estudio fue explorar...
में बचाया:
| मुख्य लेखक: | |
|---|---|
| अन्य लेखक: | , , |
| स्वरूप: | लेख |
| भाषा: | स्पेनिश |
| प्रकाशित: |
Madrid :
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid,
2020.
|
| विषय: | |
| ऑनलाइन पहुंच: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/125628 |
| टैग: |
टैग जोड़ें
कोई टैग नहीं, इस रिकॉर्ड को टैग करने वाले पहले व्यक्ति बनें!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB125628 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20240708173000.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1135-755X | ||
| 035 | |a (OCoLC)1449570445 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1051 |b .G549 2020 | |
| 080 | |a 37.015.3(045) | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.15 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Gómez-Ortiz, Olga, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Percepción y motivación social : |b elementos predictores de la ansiedad y el ajuste social en adolescentes / |c Olga Gómez-Ortiz, Rocío Zea, Rosario Ortega-Ruiz y Eva M. Romera. |
| 264 | 1 | |a Madrid : |b Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, |c 2020. | |
| 310 | |a Semestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 362 | 0 | |a Vol. 1, n. 1 (1995)- | |
| 520 | |a La percepción de los iguales y las metas sociales tienen un papel clave en el comportamiento social. No obstante, su influencia en el desarrollo de ansiedad social o su impacto en el ajuste social durante la adolescencia no ha sido examinada con profundidad. El objetivo de este estudio fue explorar la relación de la percepción de los iguales y las metas sociales con la ansiedad y el ajuste social. Los participantes fueron 848 adolescentes españoles (47.5 % chicas) de entre 12 y 17 años (M = 13.58, DT = 1.247). Los modelos de ecuaciones estructurales indicaron que la percepción positiva de los iguales y las metas de desarrollo social influyen directamente en el ajuste social, mientras que la percepción negativa y las metas de evitación social se vinculan a la ansiedad social. Esta evidencia destaca la importancia de potenciar el planteamiento de metas de desarrollo social y la percepción positiva de los iguales. | ||
| 546 | |a En Español; resúmenes en español e inglés. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 49-56. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Adolescencia. | |
| 650 | 4 | |a Ajuste social. | |
| 650 | 4 | |a Ansiedad social. | |
| 650 | 4 | |a Metas sociales. | |
| 650 | 4 | |a Percepción de los iguales. | |
| 655 | 4 | |a Artículos electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Zea, Rocío, |e autor. | |
| 700 | 1 | |a Ortega-Ruiz, Rosario, |e autor. | |
| 700 | 1 | |a Romera, Eva M., |e autor. | |
| 773 | 1 | |t Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. |x ISSN 1135-755X |d Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 49-56 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/125628 |