¿Influye la Retroalimentación Correctiva en el Uso de la Retroalimentación Elaborada en un Entorno Digital? /
Los entornos digitales permiten proporcionar retroalimentación correctiva de verificación de respuestas (KR: correcto/ incorrecto) o de respuesta correcta (KCR: la respuesta correcta es X), junto con retroalimentación elaborada (EF: explicaciones). Es frecuente asumir que los estudiantes procesan...
Збережено в:
| Автор: | |
|---|---|
| Формат: | Стаття |
| Мова: | Іспанська |
| Опубліковано: |
Madrid :
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid,
2020.
|
| Предмети: | |
| Онлайн доступ: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/125629 |
| Теги: |
Додати тег
Немає тегів, Будьте першим, хто поставить тег для цього запису!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB125629 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20240708173000.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 240708c20209999sp fr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1135-755X | ||
| 035 | |a (OCoLC)1449571621 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1051 |b .M497 2020 | |
| 080 | |a 37.015.3(045) | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.15 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Máñez Sáez, Ignacio, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a ¿Influye la Retroalimentación Correctiva en el Uso de la Retroalimentación Elaborada en un Entorno Digital? / |c Ignacio Máñez Sáez. |
| 264 | 1 | |a Madrid : |b Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, |c 2020. | |
| 310 | |a Semestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 362 | 0 | |a Vol. 1, n. 1 (1995)- | |
| 520 | |a Los entornos digitales permiten proporcionar retroalimentación correctiva de verificación de respuestas (KR: correcto/ incorrecto) o de respuesta correcta (KCR: la respuesta correcta es X), junto con retroalimentación elaborada (EF: explicaciones). Es frecuente asumir que los estudiantes procesan la EF, aunque investigaciones recientes demuestran que eso no siempre es así, debido probablemente a la retroalimentación correctiva proporcionada junto con la EF. El objetivo de este trabajo es analizar la decisión voluntaria de acceder a EF en función de la retroalimentación KR y KCR recibida inmediatamente tras responder preguntas de un texto de ciencias. Estudiantes de secundaria recibieron retroalimentación correctiva según la condición asignada: KR, KCR o control (i.e., no correctiva). Posteriormente, todos pudieron acceder a EF, que incluía una explicación sobre los conocimientos evaluados. Los resultados sugieren que recibir retroalimentación KR y KCR disminuye el uso de EF en comparación con la retroalimentación control, aunque no hay diferencias en el aprendizaje final. | ||
| 546 | |a En Español; resúmenes en español e inglés. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, vol. 26, n. 1 (enero 2020), P. 57-66. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2024. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Aprendizaje. | |
| 650 | 4 | |a Entornos digitales. | |
| 650 | 4 | |a Retroalimentación correctiva. | |
| 650 | 4 | |a Retroalimentación elaborada. | |
| 655 | 4 | |a Artículos electrónicos. | |
| 773 | 1 | |t Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. |x ISSN 1135-755X |d Madrid: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. |g vol. 26, n. 1 (enero 2020), p. 57-66 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/125629 |