El desarrollo del perdón en niños /
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo del perdón en niños en relación con el desarrollo evolutivo y la teoría de la mente (ToM). La muestra está formada por un total de 47 participantes, agrupados en dos cohortes de edad: de 4-6 años (n = 21) y de 7-11 años (n = 26)....
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | |
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Madrid :
Colegio Oficial de la Psicología de Madrid,
2020.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/128853 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB128853 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20230918444314.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 230918c20209999sp tr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1989-9912 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1399430645 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a BF121 |b .D394 2020 | |
| 080 | |a 159.9 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 150 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Díaz Figueroa, Paula, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a El desarrollo del perdón en niños / |c Paula Díaz Figueroa y María Prieto Ursúa. |
| 264 | 1 | |a Madrid : |b Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, |c 2020. | |
| 310 | |a Cuatrimestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 362 | 0 | |a 2010- | |
| 520 | |a Esta investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo del perdón en niños en relación con el desarrollo evolutivo y la teoría de la mente (ToM). La muestra está formada por un total de 47 participantes, agrupados en dos cohortes de edad: de 4-6 años (n = 21) y de 7-11 años (n = 26). Se evaluaron cinco variables relacionadas con el perdón (gravedad de la ofensa, probabilidad de pedir perdón, importancia de pedir perdón, probabilidad de perdonar e importancia de perdonar), en dos tipos de ofensa distintos. Para evaluar la ToM aplicamos dos escalas diferentes adaptadas a cada rango de edad (Tarea Sally y Anne y Tarea Faux Pas). Los resultados más relevantes muestran que los niños mayores dan más importancia al perdón y muestran más probabilidad de perdonar y disculparse que los pequeños, y que la adquisición de la ToM correlaciona positivamente con el desarrollo del perdón en el grupo de los pequeños. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Clínica Contemporánea, vol. 11, no. 1 (2020), P. 1-15. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Desarrollo moral. | |
| 650 | 4 | |a Disculpas. | |
| 650 | 4 | |a Perdón. | |
| 650 | 4 | |a Teoría de la Mente. | |
| 655 | 4 | |a Artículos electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Prieto Ursúa, María, |e autor. | |
| 773 | 1 | |t Clínica Contemporánea. |x ISSN1989-9912 |d Madrid : Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. |g vol. 11, no. 1 (2020), p. 1-15 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/128853 |