Guía docente para el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula desde los entornos culturales : grado segundo de básica primaria /
Toda estrategia tiene un componente teórico que soporta la estructura del diseño implementado. El libro guía docente busca exponer cómo las autoras ven a los actores explícitos e implícitos, así como los espacios y componentes en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Autres auteurs: | , , |
| Format: | eBook |
| Langue: | espagnol |
| Publié: |
Bogotá :
Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO,
2020.
|
| Collection: | Proyecto de Aula para la Investigación.
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/129164 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB129164 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20210616101111.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 210616s2020 ck abd gob 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9781512982268 |q (e-book) | ||
| 020 | |z 9789587633870 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1257034671 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LA574.G83 |b S477 2020 | |
| 080 | |a 373.3 | ||
| 082 | 0 | 0 | |a 372.986194 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Serrano Arias , Teresita de Jesús, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Guía docente para el desarrollo de proyectos pedagógicos de aula desde los entornos culturales : |b grado segundo de básica primaria / |c Teresita de Jesús Serrano Arias, Diana Patricia Orozco Castro ; ilustraciones de Deiby Julián Oliveros Mora y Lina Fernanda Murillo Saavedra. |
| 264 | 1 | |a Bogotá : |b Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO, |c 2020. | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (105 páginas) : |b ilustraciones, mapas | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 490 | 1 | |a Proyecto de Aula para la Investigación | |
| 504 | |a Incluye referencias bibliograficas. | ||
| 505 | 0 | |a PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- LISTA DE CUADROS -- CUADRO 1. SISTEMATIZACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO -- CUADRO 2. DELIMITACIÓN DEL TEMA -- CUADRO 3. FICHA DE LIBRO -- CUADRO 4. FICHA DE ARTÍCULO DE REVISTA -- CUADRO 5. FICHA DE BLOG -- CUADRO 6. FICHA DE PÁGINA WEB -- CUADRO 7. FICHA DE VIDEO O DOCUMENTAL -- LISTA DE FIGURAS -- FIGURA 1. ACCIONES EDUCATIVAS Y SU PROPUESTA DESDE LA FAMILIA Y ESCUELA -- FIGURA 2. CICLO DE LAS COMPETENCIAS -- FIGURA 3. TRES VISIONES DE LA APLICACIÓN DE LAS TIC -- FIGURA 4. GRUPO FAMILIAR -- FIGURA 5. CICLO DE LA ESTRUCTURA DE LA CARTILLA -- FIGURA 6. TEMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA CULTURA -- FIGURA 7. FLUJO DE UN TEMA -- FIGURA 8. PARTICIPANTES DE UN EQUIPO COLABORATIVO -- FIGURA 9. COMPONENTES DE UN EQUIPO DE TRABAJO -- FIGURA 10. DIAGRAMA DE LA PLANIFICACIÓN DE UNA ACTIVIDAD -- FIGURA 11. ELEMENTOS DE UN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES -- FIGURA 12. ACTORES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN -- CARTA AL DOCENTE -- DESDE DÓNDE ASUMIMOS LOS COMPONENTES TEÓRICOS -- ASÍ VEMOS LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS DE AULA -- DESDE DÓNDE VEMOS A LOS ESTUDIANTES -- CÓMO VEMOS EL APRENDIZAJE COLABORATIVO -- DESDE DÓNDE VEMOS LA CIENCIA -- DESDE DÓNDE VEMOS LA CULTURA -- EL ROL DOCENTE QUE PROPONEMOS -- EL USO QUE LE DAMOS A LAS TIC, LAS TAC Y LAS TEP -- LOS ACTORES DEL PROCESO -- AGENTES INTERNOS -- AGENTES EXTERNOS -- LA EVALUACIÓN QUE PROPONEMOS -- ESTRUCTURA DE LAS CARTILLAS -- ¿POR QUÉ TALLERES? -- TALLER INTRODUCTORIO -- TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE APOYO EN UNA (...) -- TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO: TÉCNICA DE OBSERVACIÓN PARA LA RECOLECCIÓN DE (...) -- TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO PARA EL USO DEL LIBRO COMO FUENTE DE INFORMACIÓN -- PROPUESTA PARA UN PROCESO DE EVALUACIÓN -- OBJETIVO -- RESPONSABLES -- ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO PARA EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS PROPUESTAS EN LA (...) -- APLICACIÓN DE LO APRENDIDO -- AMBIENTE REQUERIDO -- HERRAMIENTAS TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS -- APOYO TEÓRICO -- PÁGINAS WEB RECOMENDADAS -- EVALUACIÓN -- ETAPA 1. APRENDO SOBRE LA CULTURA DE MI ENTORNO SOCIAL -- RECONOCEMOS QUÉ ES UN ENTORNO -- RECONOCEMOS QUÉ ES UNA FAMILIA -- RECONOCEMOS QUÉ ES UNA ESCUELA -- ETAPA 2. MI TEMA DE INVESTIGACIÓN -- LOS PROYECTOS DE AULA -- ¿QUÉ ES UN TEMA DE INVESTIGACIÓN? -- ESQUEMA PARA DEFINIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN -- EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN -- CÓMO PROGRAMAR LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARÁN -- ETAPA 3. LOS ESPACIOS SOCIALES Y SU APORTE A MI TRABAJO -- ACTORES QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO DE AULA -- LA CASA DE LA CULTURA, ACTOR QUE AYUDA AL DESARROLLO DEL PROYECTO -- LA BIBLIOTECA, ACTOR QUE AYUDA AL DESARROLLO DEL PROYECTO -- EXPERTOS Y SABEDORES, ACTORES QUE AYUDAN AL DESARROLLO DEL PROYECTO -- EL LIBRO IMPRESO Y LA WEB COMO FUENTES DE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA DE (...) -- LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) PARA EL (...) -- ETAPA 4. IDENTIFICO LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA RECOGER INFORMACIÓN -- LAS TÉCNICAS PARA RECOGER INFORMACIÓN -- ETAPA 5. ELABORO UN INFORME DE INVESTIGACIÓN -- EL INFORME DE INVESTIGACIÓN -- SOCIALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO -- REFERENCIAS. | |
| 520 | |a Toda estrategia tiene un componente teórico que soporta la estructura del diseño implementado. El libro guía docente busca exponer cómo las autoras ven a los actores explícitos e implícitos, así como los espacios y componentes en el proceso enseñanza-aprendizaje. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Education, Elementary |x Research. | |
| 650 | 0 | |a Culture |x Study and teaching. | |
| 650 | 0 | |a Cultural property |z Colombia. | |
| 650 | 0 | |a Games |x Social aspects. | |
| 650 | 0 | |a Teaching |x methods. | |
| 650 | 4 | |a Educación primaria |x Investigaciones |z Meta (Colombia) | |
| 650 | 4 | |a Cultura |x Enseñanza |z Meta (Colombia) | |
| 650 | 4 | |a Patrimonio cultural |z Meta (Colombia) | |
| 650 | 4 | |a Técnicas de enseñanza |x Educación primaria |z Meta (Colombia) | |
| 650 | 4 | |a Juegos |x Investigaciones |x Aspectos sociales |z Meta (Colombia) | |
| 650 | 4 | |a Métodos de enseñanza |z Meta (Colombia) | |
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
| 700 | 1 | |a Orozco Castro, Diana Patricia. | |
| 700 | 1 | |a Deiby Julián Oliveros Mora, |e ilustrador. | |
| 700 | 1 | |a Murillo Saavedra, Lina Fernanda, |e ilustrador. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 830 | 0 | |a Proyecto de Aula para la Investigación. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/129164 |
| 950 | |a eLibro Cátedra | ||
| 950 | |a eLibro Educación | ||
| 950 | |a eLibro Cátedra España | ||