Yo tengo tres lados, y vos? : las figuras geométricas en la escuela primaria /
Este libro se plantea acompañarlo, a usted docente, en la difícil y desafiante tarea de enseñar matemática haciendo matemática, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones sólidas y significativas. Está centrado en las particularidades del Model...
I tiakina i:
| Kaituhi matua: | |
|---|---|
| Hōputu: | īPukapuka |
| Reo: | Pāniora |
| I whakaputaina: |
Rosario (Argentina) :
Homo Sapiens,
2017.
|
| Rangatū: | Haciendo matemática.
|
| Ngā marau: | |
| Urunga tuihono: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/164733 |
| Tags: |
Tāpirihia he Tūtohu
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB164733 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20210706101111.0 | ||
| 006 | m o d | | ||
| 007 | cr cnu|||||||| | ||
| 008 | 210707s2017 ag a ob 000 0 spa d | ||
| 020 | |z 9789508089076 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1261028718 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a QA461 |b .G669 2017 | |
| 080 | |a 372.47 | ||
| 080 | |a 372.4 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 516.15 |2 23 |
| 100 | 1 | |a González, Adriana, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Yo tengo tres lados, y vos? : |b las figuras geométricas en la escuela primaria / |c Adriana González. |
| 264 | 1 | |a Rosario (Argentina) : |b Homo Sapiens, |c 2017. | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (162 páginas) : |b ilustraciones | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 490 | 1 | |a Haciendo matemática | |
| 504 | |a Bibliografía: páginas161-162. | ||
| 520 | 3 | |a Este libro se plantea acompañarlo, a usted docente, en la difícil y desafiante tarea de enseñar matemática haciendo matemática, planteando secuencias de aprendizaje que les permitan a los alumnos alcanzar construcciones sólidas y significativas. Está centrado en las particularidades del Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resolución de Problemas, teniendo en cuenta tanto la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como un claro rol enseñante del docente en torno a la enseñanza de las figuras geométricas en la Escuela Primaria. A lo largo de los diferentes capítulos se abordan cuestiones que pretenden dar respuesta, entre otros, a los siguientes interrogantes: Para qué, por qué y cómo enseñar geometría?, Existe relación entre la geometría y el mundo que nos rodea? Qué habilidades permite desarrollar el pensamiento geométrico? Cómo se apropian los chicos de las formas geométricas?, Cómo abordar la enseñanza de los triángulos y los cuadriláteros desde el enfoque de la Resolución de Problemas? Qué actividades lúdicas se pueden plantear en el trabajo geométrico? | |
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Shapes |x Study and teaching (Elementary) | |
| 650 | 4 | |a Matemática. | |
| 650 | 4 | |a Geometría. | |
| 650 | 4 | |a Enseñanza primaria. | |
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 830 | 0 | |a Haciendo matemática. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/164733 |
| 950 | |a eLibro Cátedra | ||
| 950 | |a eLibro Educación | ||
| 950 | |a eLibro Cátedra España | ||