El proceso lector desde la intertextualidad : propuestas y desafíos del texto literario /
En este libro, se plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva multidireccional, en la cual se considera la participación activa y creativa de los lectores, quienes se dejan de concebir como simples reproductores del texto. En El proceso lector desde la intertextualidad. P...
Wedi'i Gadw mewn:
| Prif Awdur: | |
|---|---|
| Fformat: | eLyfr |
| Iaith: | Sbaeneg |
| Cyhoeddwyd: |
Lima :
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),
2020.
|
| Pynciau: | |
| Mynediad Ar-lein: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/165227 |
| Tagiau: |
Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
|
MARC
| LEADER | 00000nam a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB165227 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20211012121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 211004s2020 pe ob 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9786123182922 |q (e-book) | ||
| 020 | |z 9786123182939 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1280140631 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a Z1003 |b .B476 2020 | |
| 080 | |a 028 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 028 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Bernabé Sánchez, Gilmer, |e autor. | |
| 245 | 1 | 3 | |a El proceso lector desde la intertextualidad : |b propuestas y desafíos del texto literario / |c Gilmer Bernabé Sánchez. |
| 264 | 1 | |a Lima : |b Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), |c 2020. | |
| 300 | |a 1 recurso en línea (141 páginas sin numerar) | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
| 505 | 0 | |a Legal -- Presentación -- A modo de reflexión: ¿por qué la lectura es importante? -- Capítulo 1. Importancia de la intertextualidad en el proceso lector -- 1.1 Fundamentación -- 1.2 Problemas fundamentales -- 1.3 Intertexto del lector y crisis de la lectura literaria -- 1.4 La lectura literaria y sus relaciones -- Capítulo 2. Hacia un nuevo concepto de la lectura literaria -- 2.1 Aportaciones relevantes -- 2.2 El intertexto lector -- 2.3 El mundo del texto y el mundo del lector -- 2.4 La polifonía en el acto lector -- 2.5 El intertexto en relación con el hipertexto -- 2.6 La lectura intertextual y sus proyecciones didácticas -- Capítulo 3. Propuesta de actuación -- 3.1 Criterios y modalidades didácticas -- 3.2 Las TIC en los diversos espacios de aprendizaje -- 3.3 La intertextualidad y la tecnología -- 3.4 Las TIC y el futuro del libro en soporte de papel -- Capítulo 4. Defensa y explicitación de la propuesta: análisis (...) -- 4.1 La huida -- 4.2 La ceguera -- 4.3 La enseñanza y el amor -- 4.4 La enseñanza y las experiencias de vida: línea de la literatura universal -- 4.5 La soledad y el aprendizaje -- Capítulo 5. Formulación, metodología, proceso, desarrollo y análisis de la investigación -- 5.1 Formulación del problema -- 5.2 Antecedentes -- 5.3 Importancia y justificación del estudio -- 5.4 Objetivos -- 5.5 Metodología y aplicación de la propuesta -- 5.6 Instrumentos -- Capítulo 6. Análisis y conclusiones -- 6.1 Entrevistas a los docentes -- 6.2 Entrevista a las estudiantes -- 6.3 Cuestionario -- Apuntes finales -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos. | |
| 520 | |a En este libro, se plantea una aproximación a la lectura literaria desde una perspectiva multidireccional, en la cual se considera la participación activa y creativa de los lectores, quienes se dejan de concebir como simples reproductores del texto. En El proceso lector desde la intertextualidad. Propuestas y desafíos del texto literario el autor propone que, para formar lectores democráticos y libres, no se les debe encerrar en interpretaciones, preguntas o respuestas unidireccionales, sino procurarles libertad y creatividad. Estos son los actuales retos que los docentes deben afrontar para desarrollar el hábito y el disfrute de la lectura en los jóvenes. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 0 | |a Books and reading. | |
| 650 | 0 | |a Reading interests. | |
| 650 | 0 | |a Intertextuality. | |
| 650 | 0 | |a Reading. | |
| 650 | 0 | |a Literature. | |
| 650 | 4 | |a Comprensión de lectura. | |
| 650 | 4 | |a Intereses de lectura. | |
| 650 | 4 | |a Intertextualidad. | |
| 650 | 4 | |a Lectura. | |
| 650 | 4 | |a Literatura. | |
| 650 | 4 | |a Método de lectura en la enseñanza. | |
| 655 | 4 | |a Libros electrónicos. | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/165227 |
| 950 | |a eLibro Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas | ||
| 950 | |a eLibro Cátedra España | ||
| 950 | |a eLibro Cátedra | ||