Los jóvenes y el futuro : procesos de inclusión social y patrones de vulnerabilidad en el mundo global /
¿Cuál será el futuro de los jóvenes de hoy en la Argentina y otros países de América Latina, de Asia, Australia y Norreamérica? ¿Serán ciudadanos que aporten al desarrollo del mundo en que les ha tocado vivir? ¿O serán parte de los sectores semi-marginales o marginados, condenados a abandona...
Saved in:
| Corporate Author: | |
|---|---|
| Other Authors: | , , |
| Format: | eBook |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Buenos Aires : Austria :
Prometeo Libros : FLACSO ; Federal Ministry of Health Family and Youth,
2008.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/189108 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
| Summary: | ¿Cuál será el futuro de los jóvenes de hoy en la Argentina y otros países de América Latina, de Asia, Australia y Norreamérica? ¿Serán ciudadanos que aporten al desarrollo del mundo en que les ha tocado vivir? ¿O serán parte de los sectores semi-marginales o marginados, condenados a abandonar su formación educacional tempranamente para ingresar a un mundo laboral caracterizado por la informalidad, la flexibilización, la desregulación y la falta de derechos? ¿O, en el peor de los casos, a insertarse en un contexto valórico anómico, marcado por la vulnerabilidad, la desorganización social y la delincuencia? Los autores estudian en qué medida, diferentes y contradictorias tendencias de modernización económica y social, determinan el desarrollo biográfico y la integración social de los jóvenes en diferentes regiones del mundo. Además de los factores estructurales, también analizan el papel que los jóvenes mismos pueden asumir en el futuro; ya sea como actores sociales constructivos, o como grupo problemático, incapaz de enfrentar los desafíos de un mundo en cambio y transformación permanente. |
|---|---|
| Physical Description: | 1 recurso en línea (390 páginas) : ilustraciones |
| Bibliography: | Incluye referencias bibliográficas. |