Los maestros frente a la violencia entre alumnos /
Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técn...
Kaydedildi:
| Yazar: | |
|---|---|
| Materyal Türü: | Makale |
| Dil: | İspanyolca |
| Baskı/Yayın Bilgisi: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2005.
|
| Konular: | |
| Online Erişim: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/19179 |
| Etiketler: |
Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB19179 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20230620121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 230522c20059999mx qr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1405-6666 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1385417521 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1028 |b .C434 2005 | |
| 080 | |a 37.012 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.72 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Chagas Dorrey, Raquel C., |e autor. | |
| 245 | 1 | 4 | |a Los maestros frente a la violencia entre alumnos / |c Raquel C. Chagas Dorrey. |
| 264 | 1 | |a Distrito Federal, México : |b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., |c 2005. | |
| 310 | |a Trimestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 520 | |a Este artículo abarca parte de los resultados de una investigación sobre violencia entre alumnos, realizada en una escuela primaria de un estado de la república mexicana. Se entrevistó al director, a los profesores y alumnos; se utilizaron cues- tionarios abiertos y cerrados así como otras técnicas para detectar el nivel, las características y las causas de estas conductas entre estudiantes. Aquí se abordan las representaciones sociales de los profesores sobre la violencia que ejercen los niños y cómo éstas son contradictorias cuando resuelven los conflictos tanto en el aula como entre ellos mismos. Esta falta de coherencia afecta a la transmisión de valores hacia los alumnos, generando confusión respecto de la responsabilidad sobre sus actos e influyendo en el tipo de relaciones que establecen los niños con sus iguales. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 10, núm. 27 (oct.-dic. 2005), P. 1071-1082. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Educación básica. | |
| 650 | 4 | |a Profesores. | |
| 650 | 4 | |a Representaciones sociales. | |
| 650 | 4 | |a Violencia escolar. | |
| 651 | 4 | |a México. | |
| 655 | 4 | |a Artículos. | |
| 773 | 1 | |t Revista mexicana de investigación educativa. |x ISSN1405-6666 |d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. |g vol. 10, núm. 27 (oct.-dic. 2005), p. 1071-1082 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/19179 |