Estrategias intersticiales : filosofía y teoría de la educación en México en los noventa /
El trabajo aborda el estado del conocimiento de Filosofia, teoria y campo de la educacion en la investigación educativa mexicana durante los años noventa, mediante una presentación descriptiva y una lectura estrategica del procesos A partir de1993, este campo ha tenido transformaciones que son el...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | 文件 |
| 语言: | 西班牙语 |
| 出版: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2004.
|
| 主题: | |
| 在线阅读: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/19202 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| 总结: | El trabajo aborda el estado del conocimiento de Filosofia, teoria y campo de la educacion en la investigación educativa mexicana durante los años noventa, mediante una presentación descriptiva y una lectura estrategica del procesos A partir de1993, este campo ha tenido transformaciones que son el interés de este articulo; destaca su crecimiento considerable, caracterizado por ir en contra de las politicas de investigacion, emerger en los intersticios de los temas de investigación normalizados y tener lugar en medio de un antagonismo entre diseñadores de politicas e investigadores; asimismo, este crecimiento se produce en dos formas: como un tema en sí mismo y como un medio para hacer inteligibles otros temas. El artículo se basa en una investigacion que involucra analisis cuantitativos básicos y, principalmente, cualitativos de lo producido y difundido, en diferentes formatos, entre 1992 y 2002; asi como en una lectura estrategica alimentada por las lógicas y conceptos de la genealogía (Foucault), la deconstruccion (Derrida) y el análi politico de discurso (Laclau). |
|---|---|
| 出版频率: | Trimestral |
| ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |