La función republicana de la escuela pública : la formación del ciudadano en Argentina a fines del siglo XIX /
La generación del "orden y progreso" en Argentina apeló a un discurso democratizador para promover una escuela abierta para todos los niños y niñas del país. El pro- yecto educativo persiguió un objetivo de socialización política con la intención de formar al ciudadano y edificar...
Bewaard in:
| Hoofdauteur: | |
|---|---|
| Formaat: | Artikel |
| Taal: | Spaans |
| Gepubliceerd in: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2005.
|
| Onderwerpen: | |
| Online toegang: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31552 |
| Tags: |
Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
|
| Samenvatting: | La generación del "orden y progreso" en Argentina apeló a un discurso democratizador para promover una escuela abierta para todos los niños y niñas del país. El pro- yecto educativo persiguió un objetivo de socialización política con la intención de formar al ciudadano y edificar una nueva sociedad civil. En este trabajo se analizan los contenidos, procedimientos y estrategias ideados para transmitir ese objetivo en la escolarización primaria a partir de los cuales se configuró un mo- delo de ciudadanía. |
|---|---|
| Periodiciteit: | Trimestral |
| ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |