La función republicana de la escuela pública : la formación del ciudadano en Argentina a fines del siglo XIX /

La generación del "orden y progreso" en Argentina apeló a un discurso democratizador para promover una escuela abierta para todos los niños y niñas del país. El pro- yecto educativo persiguió un objetivo de socialización política con la intención de formar al ciudadano y edificar...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Lionetti, Lucía (autor.)
Formaat: Artikel
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2005.
Onderwerpen:
Online toegang:https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31552
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:La generación del "orden y progreso" en Argentina apeló a un discurso democratizador para promover una escuela abierta para todos los niños y niñas del país. El pro- yecto educativo persiguió un objetivo de socialización política con la intención de formar al ciudadano y edificar una nueva sociedad civil. En este trabajo se analizan los contenidos, procedimientos y estrategias ideados para transmitir ese objetivo en la escolarización primaria a partir de los cuales se configuró un mo- delo de ciudadanía.
Periodiciteit:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666