La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : los sistemas algebraicos computarizados /
El artículo reporta una investigación realizada en México durante 2000-2004, en la que se dio seguimiento al desempeño de 800 profesores de matemáticas que atendieron en ese periodo a cerca de 200 mil estudiantes de secundaria. El estudio se centró en: a) los cambios que pudieran presentarse e...
Saved in:
| Main Author: | |
|---|---|
| Format: | Article |
| Language: | Spanish |
| Published: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2006.
|
| Subjects: | |
| Online Access: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31563 |
| Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB31563 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20230620121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 230522c20069999mx qr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1405-6666 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1385419077 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1028 |b .C435 2006 | |
| 080 | |a 37.012 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.72 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Cedillo Ávalos, Tenoch Esaú, |e autor. | |
| 245 | 1 | 3 | |a La enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : |b los sistemas algebraicos computarizados / |c Tenoch Esaú Cedillo Avalos. |
| 264 | 1 | |a Distrito Federal, México : |b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., |c 2006. | |
| 310 | |a Trimestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 520 | |a El artículo reporta una investigación realizada en México durante 2000-2004, en la que se dio seguimiento al desempeño de 800 profesores de matemáticas que atendieron en ese periodo a cerca de 200 mil estudiantes de secundaria. El estudio se centró en: a) los cambios que pudieran presentarse en las concepciones y prácti- cas de enseñanza de los docentes y b) la manera en que el uso sistemático en el aula de un sistema algebraico computarizado afecta la relación estudiantes-profesor. El trabajo describe las facilidades que ofrece un sistema algebraico computarizado cuyo marco de referencia es la enseñanza de la aritmética y el álgebra antes de la aparición de esa tecnología; presenta una breve discusión del referente teórico en que se sustenta el estudio y el método empleado de recolección y análisis de datos; concluye con una discusión de los resultados. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 11, núm. 28 (ene.-mar. 2006), P. 129-153. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Educación y tecnología. | |
| 650 | 4 | |a Enseñanza de las matemáticas. | |
| 650 | 4 | |a Enseñanza media. | |
| 650 | 4 | |a Profesores. | |
| 650 | 4 | |a Relación estudiante-profesor. | |
| 651 | 4 | |a México. | |
| 655 | 4 | |a Artículos. | |
| 773 | 1 | |t Revista mexicana de investigación educativa. |x ISSN1405-6666 |d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. |g vol. 11, núm. 28 (ene.-mar. 2006), p. 129-153 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31563 |