Noviazgo, emotividad y conflicto. Relaciones sociales entre alumnos de la escuela media Argentina /
Este artículo es parte de una investigación de corte antropológico, realizada en una escuela pública de Córdoba, Argentina, que aborda las relaciones entre los adolescentes de un curso. El tiempo sociohistorico que contextualiza da cuenta de movilidades sociales descendentes de grandes sectores...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | Article |
| Langue: | espagnol |
| Publié: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2005.
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31607 |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| Résumé: | Este artículo es parte de una investigación de corte antropológico, realizada en una escuela pública de Córdoba, Argentina, que aborda las relaciones entre los adolescentes de un curso. El tiempo sociohistorico que contextualiza da cuenta de movilidades sociales descendentes de grandes sectores de la poblacion, especialmente los medios, empobrecidos en los años noventa. En un marco de relaciones conflictivas al interior del grupo, la emergencia de un noviazgo desata una serie de nuevas dificultades. En tiempos de incertidumbre, emotividad, noviazgo y aFectos parecen ser problemas de peso para trabajar las relaciones sociales en la escuela mediar Muchos casos de violencia escolar parecen encuadrarse en este tipo de conflictos que, generalmente, los docentes y autoridades suelen minimizarlos. Se someten a discusión algunas reflexiones preliminares que se han constituido en interrogantes de una nueva investigación. |
|---|---|
| Fréquence de publication: | Trimestral |
| ISSN: | 1405-6666 ISSN1405-6666 |