Federalización y gestión educativa estatal : el caso de Morelos /

Este trabajo examina el proceso para construir capacidad autónoma de gestión educativa en las entidades federativas mexicanas -después de la descentralización de 1992-, a través de un estudio de caso y en cuanto a tres dimensiones: política, administrativa y técnico-pedagógica. El análisis...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: Tapia Uribe, Medardo (autor.)
Formaat: Artikel
Taal:Spaans
Gepubliceerd in: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2004.
Onderwerpen:
Online toegang:https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31638
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Este trabajo examina el proceso para construir capacidad autónoma de gestión educativa en las entidades federativas mexicanas -después de la descentralización de 1992-, a través de un estudio de caso y en cuanto a tres dimensiones: política, administrativa y técnico-pedagógica. El análisis identifica los obstáculos princi- pales para construir dicha capacidad y la forma de confrontarlos; su articulación con la gestión pedagógica de las escuelas y el papel de los mandos medios admi- nistrativos y técnico-pedagógicos. Para esta investigación se entrevistaron a fun- cionarios, jefes de sector, supervisores, maestros, padres de familia e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; además, se aplicó una encuesta entre 2 mil 400 actores del sistema estatal de educación básica y de nivel medio superior, y se realizó investigación documental y hemerográfica.
Periodiciteit:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666