Federalización y gestión educativa estatal : el caso de Morelos /
Este trabajo examina el proceso para construir capacidad autónoma de gestión educativa en las entidades federativas mexicanas -después de la descentralización de 1992-, a través de un estudio de caso y en cuanto a tres dimensiones: política, administrativa y técnico-pedagógica. El análisis...
Gorde:
| Egile nagusia: | |
|---|---|
| Formatua: | Artikulua |
| Hizkuntza: | gaztelania |
| Argitaratua: |
Distrito Federal, México :
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,
2004.
|
| Gaiak: | |
| Sarrera elektronikoa: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31638 |
| Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
MARC
| LEADER | 00000nab a2200000 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | ELB31638 | ||
| 003 | FINmELB | ||
| 005 | 20230620121057.0 | ||
| 006 | m o u | ||
| 007 | cr cn||||||||| | ||
| 008 | 230522c20049999mx qr p o 0 0spa d | ||
| 022 | |a 1405-6666 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1385419422 | ||
| 040 | |a FINmELB |b spa |e rda |c FINmELB | ||
| 050 | 4 | |a LB1028 |b .T375 2004 | |
| 080 | |a 37.012 | ||
| 082 | 0 | 4 | |a 370.72 |2 23 |
| 100 | 1 | |a Tapia Uribe, Medardo, |e autor. | |
| 245 | 1 | 0 | |a Federalización y gestión educativa estatal : |b el caso de Morelos / |c Medardo Tapia Uribe. |
| 264 | 1 | |a Distrito Federal, México : |b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., |c 2004. | |
| 310 | |a Trimestral | ||
| 336 | |a texto |b txt |2 rdacontent/spa | ||
| 337 | |a computadora |b c |2 rdamedia/spa | ||
| 338 | |a recurso en línea |b cr |2 rdacarrier/spa | ||
| 520 | |a Este trabajo examina el proceso para construir capacidad autónoma de gestión educativa en las entidades federativas mexicanas -después de la descentralización de 1992-, a través de un estudio de caso y en cuanto a tres dimensiones: política, administrativa y técnico-pedagógica. El análisis identifica los obstáculos princi- pales para construir dicha capacidad y la forma de confrontarlos; su articulación con la gestión pedagógica de las escuelas y el papel de los mandos medios admi- nistrativos y técnico-pedagógicos. Para esta investigación se entrevistaron a fun- cionarios, jefes de sector, supervisores, maestros, padres de familia e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; además, se aplicó una encuesta entre 2 mil 400 actores del sistema estatal de educación básica y de nivel medio superior, y se realizó investigación documental y hemerográfica. | ||
| 588 | |a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 9, núm. 21 (abr.-jun. 2004), P. 361-401. | ||
| 588 | |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. | ||
| 590 | |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. | ||
| 650 | 4 | |a Administración educativa. | |
| 650 | 4 | |a Administración escolar. | |
| 650 | 4 | |a Descentralización. | |
| 650 | 4 | |a Política educativa estatal. | |
| 651 | 4 | |a Morelos. | |
| 655 | 4 | |a Artículos. | |
| 773 | 1 | |t Revista mexicana de investigación educativa. |x ISSN1405-6666 |d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. |g vol. 9, núm. 21 (abr.-jun. 2004), p. 361-401 | |
| 797 | 2 | |a elibro, Corp. | |
| 856 | 4 | 0 | |u https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/31638 |