Orden fálico androcentrismo y violencia de género en las prácticas artísticas del siglo XX /
Aliaga propone una relectura crítica y transversal de la modernidad, de las vanguardias, del arte de factura convencional y realista y de las distintas opciones estéticas que ofrece el arte contemporáneo, centrándose en la influencia de las normas de género, en la violencia simbólica y real qu...
I tiakina i:
| Kaituhi matua: | |
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| Kaituhi rangatōpū: | |
| Hōputu: | īPukapuka |
| Reo: | Pāniora |
| I whakaputaina: |
Tres Cantos (Madrid) :
Akal,
D.L. 2007.
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| Rangatū: | Akal ;
23 |
| Ngā marau: | |
| Urunga tuihono: | https://elibro.unach.elogim.com/es/lc/unach/titulos/49621 |
| Tags: |
Tāpirihia he Tūtohu
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| Whakarāpopototanga: | Aliaga propone una relectura crítica y transversal de la modernidad, de las vanguardias, del arte de factura convencional y realista y de las distintas opciones estéticas que ofrece el arte contemporáneo, centrándose en la influencia de las normas de género, en la violencia simbólica y real que producen, y en el peso excluyente del androcentrismo machista. En este sentido, y dado el carácter estructural del género, el propósito del libro es diseccionar el componente político y social que impregna las distintas corrientes estéticas canónicas (Futurismo, Dadaísmo, Surrealismo, Abstracción...), incluido el arte utilizado como propaganda (en el nazismo, el estalinismo, el franquismo...), y analizar las formas de resistencia que han adoptado en el siglo XX distintas prácticas artísticas, como el arte cuestionador de contenido feminista o las manifestaciones poscoloniales. |
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| Whakaahutanga tūemi: | Índices. |
| Whakaahuatanga ōkiko: | 334 p. |