Estudo experimental da formaȯ̂ e emissô do N0x na combustô do etanol e GLP em uma camara de combustô cilindrica
La innovacin̤ tecnolg̤ica provoc ̤un aumento creciente del consumo de energa̕ debido a que aumentaron las necesidades individuales y colectivas. Entonces fue necesario crear nuevas fuentes de energa̕. El uso intensivo del uso de combustibles fs̤iles ha causado contaminacin̤ ambiental, adems̀ de degr...
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| Format: | Bog |
| Sprog: | portugisisk |
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| Online adgang: | Estudo experimental da formaȯ̂ e emissô do N0x na combustô do etanol e GLP em uma camara de combustô cilindrica |
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| Summary: | La innovacin̤ tecnolg̤ica provoc ̤un aumento creciente del consumo de energa̕ debido a que aumentaron las necesidades individuales y colectivas. Entonces fue necesario crear nuevas fuentes de energa̕. El uso intensivo del uso de combustibles fs̤iles ha causado contaminacin̤ ambiental, adems̀ de degradacin̤ y escasez de recursos naturales. La generacin̤ de gases contaminantes, como CO, CO2 y NOx, ha causado gran preocupacin̤ y tambiň ha contribuido al calentamiento global oa la generacin̤ de ozono atmosfřico. Para luchar con la emisin̤ creciente de esos gases, los alternativos viables estǹ utilizando combustibles renovables y mecanismos de minimizacin̤ de emisiones y formacin̤. La formacin̤ de x̤idos de nitrg̤eno, por el mecanismo Zeldovich, se produce por altas temperaturas locales y oxg̕eno disponible. Sin embargo, estos factores estǹ influenciados por la dinm̀ica del fluido de combustin̤ y la distribucin̤ del tiempo de residencia. Este trabajo estudi ̤la emisin̤ y la formacin̤ de NOx y CO en una cm̀ara de combustin̤ ciln̕drica, aislamiento třmico, gas de petrl̤eo licuado y etanol vaporizado. En este equipo se utilizaron el mismo tiempo de residencia, potencia especf̕ica, temperaturas de salida de los gases 1000 ʻ C y 1175 ʻ C, y severa! Nm͠eros del remolino en el bumer. Estos datos se relacionaron con la formacin̤ de x̤idos de nitrg̤eno en la cm̀ara de combustin̤. En dos nm͠eros de remolinos especf̕icos, se midi ̤el campo de temperatura y la distribucin̤ de la concentracin̤ de NOx, CO y O2, dentro de la cm̀ara de combustin̤. |
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