Plan de negocios , herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio

El empresario es una persona que tiene un estilo de vida muy particular y, aunque muchos crean lo contrario, no es una persona que se arriesgue en forma irresponsable, y menos an͠ que tome decisiones sin haber hecho un anl̀isis previo. Ciertamente, el empresario es una persona que arriesga y toma de...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחברים אחרים: Weinberger Villarǹ Karen, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)
פורמט: ספר
שפה:ספרדית
נושאים:
גישה מקוונת:Plan de negocios , herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:El empresario es una persona que tiene un estilo de vida muy particular y, aunque muchos crean lo contrario, no es una persona que se arriesgue en forma irresponsable, y menos an͠ que tome decisiones sin haber hecho un anl̀isis previo. Ciertamente, el empresario es una persona que arriesga y toma decisiones, pero antes de poner en marcha su empresa, recoge, procesa y analiza informacin̤ que le permita evaluar la viabilidad econm̤ica, social y ambiental de cualquier oportunidad de negocio. Este proceso de recopilacin̤ y anl̀isis de informacin̤ que permita evaluar si vale la pena o no acometer una determinada actividad empresarial se presenta en lo que se denomina un plan de negocios.El plan de negocios es un documento escrito, que permite responder a cinco preguntas esenciales que todo empresario o inversionista desea resolver:<U+00BF>En qu ̌consiste la idea de negocio y cul̀ es el modelo de negocio planteado? <U+00BF>Quiňes dirigirǹ la empresa y por qu ̌se debera̕ creer en ellos? <U+00BF>Por qu ̌se debera̕ creer en el x̌ito empresarial? <U+00BF>Cul̀es son los recursos humanos, materiales, financieros y de informacin̤ necesarios para llevar a cabo las actividades que permitan alcanzar los objetivos planteados?En este sentido, el plan de negocios es una herramienta de comunicacin̤ que permite enunciar en forma clara y precisa la visin̤ del empresario, las oportunidades existentes en el entorno, los objetivos y las estrategias planteadas, los procesos para el desarrollo de las actividades programadas, los resultados econm̤icos y financieros esperados, y las expectativas de crecimiento de la empresa. Esta herramienta es muy t͠il tanto para nuevas empresas como para organizaciones ya existentes que desean incorporar a su actividad nuevos negocios.