Modelo para la elaboracin̤ de un plan de negocios para las empresas pequeąs y medianas

Las microempresas y las empresas medianas y pequeąs han venido cobrando cada vez ms̀ importancia tanto en su contribucin̤ a la economa̕ de Colombia como al bienestar de sus habitantes, al ir ganando participacin̤ a las grandes empresas en el volumen de produccin̤ y las plazas de empleo generadas en...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Vargas Urzola Andrš, Universidad ICESI
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Modelo para la elaboracin̤ de un plan de negocios para las empresas pequeąs y medianas
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Las microempresas y las empresas medianas y pequeąs han venido cobrando cada vez ms̀ importancia tanto en su contribucin̤ a la economa̕ de Colombia como al bienestar de sus habitantes, al ir ganando participacin̤ a las grandes empresas en el volumen de produccin̤ y las plazas de empleo generadas en el pas̕. Por ello, es importante para los empresarios colombianos contar con una herramienta que les sirva de ayuda para desarrollar sus procesos de planeacin̤, sin requerir la intervencin̤ de entes externos a la empresa.El modelo de plan de negocios desarrollado en este documento utiliz ̤el marco conceptual desarrollado por Kenneth Andrews y presentado por Henry Mitzberg en su libro El proceso estratǧico. El modelo inicia con la interaccin̤ entre los diversos elementos de la formulacin̤ de la estrategia, desde el reconocimiento de la responsabilidad no econm̤ica ante la sociedad, los valores personales de los administradores, los recursos de la empresa y la identificacin̤ de las oportunidades y los riesgos. La definicin̤ de la estrategia corporativa est ̀enmarcada dentro de los props̤itos y polt̕icas que definen su empresa y su campo de accin̤.
ISSN:0123-5923