Diseǫ del cuadro de mando integral para la gestin̤ estratǧica de una empresa de transportes

Segn͠ sus creadores, Kaplan y Norton, el cuadro de mando integral CMI pretende unir el control operativo a corto plazo y la estrategia a largo plazo de la empresa. De esta forma, la compaą̕ se centra en unos pocos indicadores fundamentales, financieros y no financieros, relacionados con los objetiv...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Alberola Benavent Gonzalo, Mula Bru Josefa, Asociacin̤ para el Desarrollo de la Ingeniera̕ de Organizacin̤ (ADINGOR)
Format: Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Diseǫ del cuadro de mando integral para la gestin̤ estratǧica de una empresa de transportes
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Segn͠ sus creadores, Kaplan y Norton, el cuadro de mando integral CMI pretende unir el control operativo a corto plazo y la estrategia a largo plazo de la empresa. De esta forma, la compaą̕ se centra en unos pocos indicadores fundamentales, financieros y no financieros, relacionados con los objetivos ms̀ significativos. Por tanto, el CMI complementa los indicadores financieros de la actuacin̤ pasada con medidas de los inductores de actuacin̤ futura. Asimismo, los objetivos e indicadores del CMI se derivan de la visin̤ y estrategia de la organizacin̤.Este trabajo pretende mostrar cm̤o el CMI puede ayudar a una PYME del sector del transporte a definir e implementar con x̌ito la misin̤ y estrategia empresarial, y para ello tiene en consideracin̤ su pasado, su entorno y sus tendencias futuras, utilizando indicadores que informan y orientan acerca del rendimiento empresarial desde cuatro perspectivas, que podra̕n variar en funcin̤ de la organizacin̤: finanzas, clientes, procesos internos, y formacin̤ y crecimiento.
ISBN:8496476405