Diseǫ del cuadro de mando integral para la gestin̤ estratǧica de una empresa de transportes

Segn͠ sus creadores, Kaplan y Norton, el cuadro de mando integral CMI pretende unir el control operativo a corto plazo y la estrategia a largo plazo de la empresa. De esta forma, la compaą̕ se centra en unos pocos indicadores fundamentales, financieros y no financieros, relacionados con los objetiv...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Beste egile batzuk: Alberola Benavent Gonzalo, Mula Bru Josefa, Asociacin̤ para el Desarrollo de la Ingeniera̕ de Organizacin̤ (ADINGOR)
Formatua: Liburua
Hizkuntza:gaztelania
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:Diseǫ del cuadro de mando integral para la gestin̤ estratǧica de una empresa de transportes
Etiketak: Etiketa erantsi
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MARC

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245 1 0 |a Diseǫ del cuadro de mando integral para la gestin̤ estratǧica de una empresa de transportes 
246 |a Design of balanced scorecard for the strategic management of a transport company 
264 |a Bogot ̀(Colombia) :  |b Revista VirtualPRO,  |c 2011 
520 3 |a Segn͠ sus creadores, Kaplan y Norton, el cuadro de mando integral CMI pretende unir el control operativo a corto plazo y la estrategia a largo plazo de la empresa. De esta forma, la compaą̕ se centra en unos pocos indicadores fundamentales, financieros y no financieros, relacionados con los objetivos ms̀ significativos. Por tanto, el CMI complementa los indicadores financieros de la actuacin̤ pasada con medidas de los inductores de actuacin̤ futura. Asimismo, los objetivos e indicadores del CMI se derivan de la visin̤ y estrategia de la organizacin̤.Este trabajo pretende mostrar cm̤o el CMI puede ayudar a una PYME del sector del transporte a definir e implementar con x̌ito la misin̤ y estrategia empresarial, y para ello tiene en consideracin̤ su pasado, su entorno y sus tendencias futuras, utilizando indicadores que informan y orientan acerca del rendimiento empresarial desde cuatro perspectivas, que podra̕n variar en funcin̤ de la organizacin̤: finanzas, clientes, procesos internos, y formacin̤ y crecimiento. 
650 \ \ |a Planificacin̤ estratǧica 
650 \ \ |a Planificacin̤ empresarial 
650 \ \ |a Estrategias para el desarrollo 
650 \ \ |a Strategic planning 
650 \ \ |a Business planning 
650 \ \ |a Development strategies 
650 \ \ |a Planeacin̤ estratǧica 
650 \ \ |a Cuadro de mando integral 
650 \ \ |a Gestin̤ estratǧica 
650 \ \ |a Empresa de transporte 
650 \ \ |a Strategic planning 
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700 \ \ |a Alberola Benavent Gonzalo 
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